memoria USB de Kingston

5 factores clave a la hora de elegir una memoria USB

En nuestra web disponemos de una gran variedad de lápices USB, entre los cuales puedes elegir aquellos que más se adapten a tus necesidades. Sin embargo, hoy queremos que tu compra resulte mucho más sencilla dándote una serie de consejos que te servirán para elegir el mejor pendrive.

Marca

Existen marcas que cuentan con años de experiencia en soportes de almacenamiento y garantizan productos de memoria fiables y compatibles. Estos fabricantes ofrecen mayores garantías y aseguran los más altos estándares de calidad en sus componentes. Entre ellos destaca el fabricante Kingston, de cuyos productos os hemos hablado en anteriores ocasiones. Las unidades flash de Kingston están respaldadas por una garantía de cinco años, asistencia técnica gratuita y la legendaria fiabilidad de la marca.

Capacidad

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la capacidad que vayamos a necesitar. En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de opciones, pero, ya que cada vez es necesario transportar archivos de mayor tamaño, os recomendamos pendrives como el DataTraveler Elite G2 de Kingston, disponible en 32, 64 y 128 GB y con suficiente capacidad para transferir películas, imágenes y archivos de trabajo para llevarlos a dondequiera que vayamos.

Velocidad y rendimiento

Una rápida velocidad de transmisión de datos es vital si deseamos evitar largos momentos de espera frente al ordenador entre otros problemas, por lo que os aconsejamos que reviséis las especificaciones de las memorias USB en las que cuales estéis interesados.

La unidad DTEG2 de Kingston se caracteriza por un increíble rendimiento que permite ahorrar tiempo a la hora de transferir vídeos, fotos y otros archivos voluminosos. La velocidad de lectura y escritura de los USB de 32 GB es de 180 MB/s y 50 MB/s respectivamente, mientras que la velocidad de lectura y escritura de los USB de 64 y 128 GB es de 180 MB/s y 70 MB/s.

Diseño

Aunque pueda parecer lo menos importante de la lista, a efectos prácticos no es así. La apariencia física del pendrive puede llevarte a tomar la decisión final de adquirirlo o no. Debido a que se trata de un dispositivo que solemos transportar de un lado a otro, es fundamental que su diseño sea compacto y duradero.

El USB DataTraveler Elite G2 de Kingston posee una elegante carcasa metálica a prueba de golpes y resistente al agua, así como una tapa extraíble, por lo que podrás portar tus datos contigo con toda confianza y complementar cualquier dispositivo compatible.

DataTraveler G2 Kingston de venta en Infortisa

Compatibilidad

Por último, hemos de fijarnos en la compatibilidad de la memoria para saber en qué sistemas operativos podremos usarla y las diferentes tecnologías USB compatibles.

DTEG2 es compatible con la especificación USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0), aunque requiere de un dispositivo host previsto de un puerto USB 3.0 o 3.1. Además, es retrocompatible con USB 2.0, lo cual permitirá a sus usuarios migrar a USB 3.0 en el futuro.

Tabla de compatibilidades del USB DataTraveler Elite G2 de Kingston:

compatibilidad memoria pendrive

Características DataTraveler Elite G2:

  • Capacidades: 32 GB, 64 GB y 128 GB.
  • Indicador LED: permite saber si la unidad está encendida.
  • Compatibilidad con USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0): rápido acceso, edición y transferencia de archivos.
  • Compatible con: Windows® 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7.1 (SP1), Mac OS v. 10.9.x+, Linux v. 2.6.x+, Chrome™ OS.
  • Dimensiones 59,37 mm x 18,98 mm x 10,8 mm.
  • Carcasa de aleación de zinc fundido.
  • Velocidad:
    • 32 GB: 180 MB/s en lectura, 50 MB/s en escritura.
    • 64-128 GB: 180 MB/s en lectura, 70 MB/s en escritura.

Consigue el lápiz de memoria USB DataTraveler Elite G2 de Kingston en Infortisa.

Consulta nuestra oferta de pendrives.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.