Mikrotik router RB2011UiAS-2HnD-IN

En los roadshows de Mikrotik que GlobalPro está itinerando, elegimos un equipo medio, con una relación calidad-precio realmente buena, algo común en Mikrotik. El RB2011UiAS-2HnD-IN, que incorpora entre múltiples cosas, 10 puertos ethernet (5Gigabits y 5FastEthernet), wifi N, puerto de fibra y el todopoderoso RouterOS, un sistema operativo especial para este tipo de equipos con todas las funcionalidades, el cual ha sido continuamente mejorado durante quince años y que abre todo un mundo de posibilidades. Además está impulsado por el nuevo procesador de red Atheros de próxima generación a 600 MHz 74K MIPS con 128 MB de RAM.

Con este pequeño y asequible equipo dotado de licencia RouterOS nivel 5  hemos ido desarrollando, ejecutando, solucionando varios escenarios dentro del programa de nuestros roadshows:

Firewall

HotSpot

VPN para interconexión entre sedes

Failover entre líneas

Balanceo de tráfico

Calidad de servicio avanzada

Configuración a través del equipo de dos antenas SXT en modo bridge, creando un enlace punto a punto, concretamente con las RBSXT5nDr2.

Y estas son sólo algunas del vasto número de capacidades incluidas en el sistema operativo RouterOS.

Los routers de la serie RB2011, tienen una letra “i” en el identificador del modelo. Esto hace referencia a “inyector” y significa que uno de los puertos LAN cuenta con la función de salida PoE (Power over Ethernet). De esta forma, es posible alimentar a otros dispositivos compatibles con la tecnología PoE que manejen el mismo voltaje. La carga máxima en el puerto es de 500 mA a 24V para 12W.

El RB2011UiAS-2HnD-IN tiene instalada una poderosa interface inalámbrica 802.11b/g/n para 2,4 GHz que ofrece 1000 mW de potencia de transmisión, una pantalla táctil a color que muestra el estado del dispositivo, gráficas de tráfico y permite el acceso a opciones de configuración simple. Cuenta con 1 puerto Gigabit SFP, 5 Fast Ethernet, 1 puerto miniUSB y puerto serial RJ-45. Además puede ser alimentado por el conector de energía o por tecnología PoE en el puerto Ether1 y cuenta con tecnología PoE de salida en el puerto Ether10. El 2011UiAS, también cuenta con un puerto SFP (small form-factor pluggable)  para transceptores SFP Gigabit, la solución ideal para aplicaciones FTTH (Fiber To The Home).

El paquete incluye un router RB2011UiAS-2HnD, dos antenas omnidireccionales de 4 dBi, panel LCD táctil, un gabinete para interiores y fuente de alimentación.

Disponible en www.infortisa.com

Especificaciones_Router_Mikrotik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.