El Roadshow de Mikrotik llega a su fin, pero este sólo es el comienzo.

Queremos agradecer la asistencia a todos y cada uno de nuestros clientes que han compartido con nosotros el primer Roadshow de GlobalPro, la División de Valor de Infortisa.

Con un simple análisis sobre la superficie del mercado del networking se evidencia que queda mucho por hacer. Un nicho de mercado en plena ebullición del que se pueden beneficiar muchos de nuestros clientes. De ahí nace la iniciativa de los Roadshow de GlobalPro con el objetivo de introducir en esta disciplina a aquellos que posiblemente no habían contemplado esta opción, de clarificar algunas dudas sobre lo que otros no se habían atrevido a ejecutar por inseguridad y sobre todo poner nuestro granito de arena para intentar enseñar cosas nuevas que fomenten el desarrollo y la evolución de nuestros clientes.

Aprovechamos esta última idea para enlazar con la mención del proyecto CCA (Canal Certificado de Asesores) de GlobalPro, proyecto de colaboración entre los clientes de Infortisa. La idea se centra básicamente en dar soluciones de asesoramiento o ejecución de proyectos a los clientes que nos lo solicitan a través de otros de nuestros clientes que están sobradamente preparados para dar estas soluciones.

Finalmente, fueron alrededor de 350 clientes los que asistieron a estos primeros Roadshows que hemos basado en Mikrotik, que ha seguido un itinerario por Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Sevilla y Gijón.

Todos los eventos dentro del trayecto marcado por GlobalPro por España, comenzaron con la primera exposición de caso práctico con el router o firewall empresarial, examinando su configuración básica, con la introducción a Firewall de Mikrotik, implementación de reglas comunes e introducción al marcado de paquetes y calidad del servicio.

Como segundo caso práctico, Mikrotik expuso en las ciudades mencionadas los enlaces punto a punto, con su correspondiente configuración de dos antenas SXT en modo bridge y una revisión general de los parámetros de configuración. Además, el tercer caso práctico ha correspondido en las sesiones al Hotspot, tanto al de Mikrotik como a otros servicios de Hotspot en la nube, así como la validación de usuarios mediante Hotspot.

Durante las tardes, cada jornada avanzó con la explicación de enlace VPN para interconexión de sedes con la configuración de túnel VPN entre dos equipos y la simulación de redes remotas interconectadas por túnel VPN. Y para finalizar, Failover entre líneas y cómo configurar un Mikrotik para balancear el tráfico ante una caída de la línea principal por un backup.

En Valencia, Infortisa acogió a los clientes en su sala de formación ubicada en sus nuevas instalaciones de Alfara del Patriarca, mientras que el resto de paradas del Roadshow fueron en el Mesón Sa Tranca en Palma de Mallorca, los hoteles Abba tanto en Barcelona como en Madrid y Gijón, y el hotel Meliá Lebreros en Sevilla.

Una serie de formaciones gratuitas cuyo objetivo ha sido fomentar el coworking y el aprendizaje entre los asistentes, además de presentar el proyecto Canal Certificado de Asesores (CCA) que, tal y como hemos nombrado anteriormente, ha recibido una buena acogida por parte de los clientes, ya que pretende generar negocio eliminando barreras profesionales y les ayudará a afrontar proyectos networking complejos. Este nuevo canal facilitará la fidelización de sus propios clientes al tiempo que les permite evolucionar profesionalmente, hecho que repercutirá favorablemente en la obtención de sus ingresos.

Gijón ha sido la última parada de la primera edición del Roadshow de GlobalPro. Una oportunidad para conocer la gama actual de productos de la marca Mikrotik y formar a los clientes mediante la exposición de casos prácticos y escenarios de aplicación. El éxito obtenido nos dice que vamos por buen camino. Pronto volveremos con nuevos Roadshows itinerantes, con certificaciones, más formaciones, con más coworking y con más casos prácticos. Si quieres dejarnos alguna sugerencia puedes hacerlo escribiéndonos a este correo electrónico ccaglobalpro@infortisa.com.

Qué es Mikrotik

Mikrotīkls Ltd., conocida internacionalmente como MikroTik, es una compañía letona proveedora de tecnología disruptiva de hardware y software para la creación de redes. Mikrotik RouterOS es un software que funciona como un Sistema Operativo para convertir un PC o una placa Mikrotik RouterBOARD en un router dedicado. MikroTik se dedica principalmente a la venta de productos de hardware de red como routers y switches también conocidos por el software que lo integra, denominado RouterOS y SwOS. La compañía fue fundada en el 1995, aprovechando el emergente mercado de la tecnología inalámbrica.

RouterOS

La división de hardware de la marca MikroTik se caracteriza por incluir su sistema operativo RouterOS por defecto y actualizaciones de por vida. Estos dispositivos tienen la ventaja de tener una excelente relación calidad/precio. Basado en GNU/Linux que implementa funcionalidades que los NSP e ISP tienden a implementar, como por ejemplo BGP, IPv6, OSPF o MPLS. RouterOS es un sistema versátil, con un gran soporte por parte de MikroTik, tanto a través de un foro como de su Sitio Wiki, proporcionando una amplia variedad de ejemplos de configuración. La venta de RouterOS, combinado con su línea de productos de hardware conocida como MikroTik RouterBOARD está enfocada a los pequeños y medianos proveedores de acceso a Internet, que normalmente proporcionan acceso de banda ancha.

Global Pro, la división de valor de Infortisa

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.