Análisis SmartPhone TamTam

TamTam Phone 5″

Después de haber realizado una pequeña review del Wiko Five, ahora procederemos con otra de un teléfono muy similar de la marca TamTam, el TamTam Phone 5, y remarcaremos las diferencias que observemos entre uno y otro.

EMPAQUETADO, CONTENIDO Y APARIENCIA:

El teléfono se presenta en una caja bastante simple, con un diseño a mi parecer bastante pobre. Al igual que en el Wiko Five, también sale una foto del teléfono indicando sus principales características.
En el contenido encontramos el smartphone, el cargador con el cable USB, unos auriculares y ahora viene lo más interesante, dos baterías, un protector de pantalla adicional (a parte del que lleva el teléfono colocado de fabrica), y una funda tipo flip que ayuda a proteger la pantalla del móvil, también un manual de usuario, pero en inglés. Se agradece mucho esa segunda batería y la funda, algo por lo que de momento, mejora al Wiko Five.

TamTam Phone 5″

En cuanto al smartphone, la apariencia se asemeja un poco al HTC One X, con sus formas un poco más rectangulares. Al igual que el Wiko Five, se aprecian en la pantalla los botones de menú que son todos táctiles, la cámara frontal y a su lado, están el sensor de proximidad y luminosidad así como el auricular. En la parte superior están tanto el conector de auriculares como el usb y botón de encendido, en el bordee inferior derecho se aprecia un pequeño agujero donde se aloja el micrófono.

TamTam Phone 5″

El móvil es de color blanco, combinando la parte superior de la pantalla en color negro, en el costado izquierdo están los botones de volumen. La tapa trasera es completamente blanca de plástico brillante, a diferencia del wiko, esta no es antideslizante.
El peso del móvil es correcto con un peso similar al Wiko Five.
En resumen, tiene un diseño sencillo muy similar al del HCT One X y con unos acabados con la misma calidad que el Wiko y personalmente me han gustado ambos en su diseño.

FUNCIOMIENTO y RENDIMIENTO:

El arranque del sistema rápido, en unos 20 segundos tenemos el móvil operativo y listo para ser usado, al igual que el Wiko.
El sistema operativo que monta es Android en su versión 4.2.1, contra la versión 4.1.2 que monta Wiko, el funcionamiento en general es muy fluido, como se trata del mismo procesador que el Wiko no hay diferencias entre ellos a nivel de velocidad.
La pantalla HD (1280×720) parece tener la misma calidad que la de Wiko, tiene una gran calidad, con unos buenos ángulos de visión y con el brillo a tope ofrece una buena visibilidad en exteriores y luz natural, con el sol directo se puede ver, aunque como en la mayoría de los smartphones, no es su fuerte.

TamTam Phone 5″
La cámara es de 8Mpx, aunque en los ajustes indica que es de 13Mpx, imagino que interpolados, se nota que estos teléfonos tienen una base de hardware prácticamente clonada, tan solo se diferencian por pequeños detalles. La calidad de las fotos es igual que la del wiko five.

TamTam Phone 5″
La memoria interna es de 4 GB, pero una vez reparticionada y repartida por Android queda en 2,0 GB libres, ampliables mediante una tarjeta micro-SD adicional.
El GPS inicialmente no me detecto ningún satélite, pero después de instalar las tools de MTK, y activarle el EPO y Autodownload, me empezó a funcionar correctamente. La mayoría de teléfonos chinos siempre son muy quisquillosos con el GPS, normalmente hay que andar tocando parámetros para que funcionen como es debido.
En cuanto a autonomía, el smartphone monta una batería de 2500 mha, 500 mha más que el Wiko Five, y si a eso añadimos que viene con dos baterías, lo cierto es que en este aspecto no nos podemos quejar, la autonomía no será problema.

TamTam Phone 5″
En resumen, Es un terminal prácticamente igual al Five, pero al que le han añadido unos extras tales como la segunda batería y la funda clip, que le dan un pequeño extra aunque no dispone de LED de notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.