Cuando un ordenador tarda mucho en abrir nuevas ventanas y programas y le resulta imposible ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, generalmente se debe a que la memoria se está utilizando al máximo de su capacidad o es insuficiente para lo que nuestro equipo necesita. Este problema se puede resolver fácilmente ampliando o renovando la memoria RAM.
A diferencia de otros dispositivos de almacenamiento como los USB, las unidades de estado sólido (SSD) o las tarjetas SD, donde el acceso a la memoria es secuencial, las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) se dirigen directamente a cada celda de memoria. Su principal ventaja es que logran una mayor velocidad ya que no es necesario que realicen una búsqueda en toda la memoria. Las operaciones de un ordenador dependen principalmente del acceso a los datos a corto plazo, por lo que una memoria suficientemente grande contribuye a cargar aplicaciones y programas en cuestión de segundos. Sin embargo, la velocidad y la posibilidad de utilizar varios programas de manera simultánea y eficiente dependen de la memoria. Si no hay suficiente memoria disponible, esto afecta inevitablemente al rendimiento, debido a que no hay suficientes recursos de memoria disponibles para todas las aplicaciones. Tener suficiente memoria puede solucionar este aspecto y garantizar un trabajo rápido y productivo en el ordenador.
En anteriores artículos del blog explicamos cómo elegir la mejor DRAM para nuestro equipo según sus necesidades. Hoy queremos destacar especialmente los módulos DRAM de Intenso, una opción eficiente y rentable para aumentar la capacidad de rendimiento de tu computadora.
Los nuevos módulos de memoria DRAM de Intenso, DDR4 Notebook Pro y DDR4 Desktop Pro, tienen unas capacidades de 4GB y 8GB y cuentan con velocidades de 2400 MHz, compatibles con versiones anteriores. Con tensiones nominales de 1,2 V, las memorias de Intenso mejoran la potencia del sistema para que éste funcione correctamente.
Características de la memoria DDR4 Desktop Pro:
- Velocidad de transmisión de datos: 2400 MHz.
- Capacidad: 4 GB | 8 GB.
- Dimensiones: 133,35 x 30 mm (H x W).
- Voltaje: 1,2 V.
- Latencia: CL 17.
- Conector: DIMM 288-pin.
Características de la memoria DDR4 Notebook Pro:
- Velocidad de transmisión de datos: 2400 MHz.
- Capacidad: 4 GB | 8 GB.
- Dimensiones: 69,6 x 30 mm (H x W).
- Voltaje: 1,2 V.
- Latencia: CL 17.
- Conector: SO-DIMM 260-pin.
La marca Intenso está especializada en soluciones de almacenamiento de calidad como discos duros externos, tarjetas de memoria, discos magnéticos o memorias de trabajo (DDR3 y DDR4).
Consigue los módulos de memoria DDR4 de Intenso en Infortisa.