la sociedad de los datos, Día de Internet

Día de Internet 2018: todo lo que debes saber

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet 2018, una fecha cuyo fin es promocionar el uso de la red y permitir el acceso a las personas no conectadas, así como mejorar el nivel de vida de los ciudadanos informando sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La Asociación de Usuarios de Internet fue la impulsora de esta efeméride, sugiriendo su celebración en 2004, una iniciativa que apoyaron diferentes organizaciones y que se llevó a cabo un año más tarde, el 25 de octubre de 2005. Tras la Cumbre de la Sociedad de la Información realizada en Túnez, ésta decidió elevar la propuesta  a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que acordó fijar el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

¿Cuál es el tema del Día Mundial de Internet 2018?

Este año se ha optado por elegir como tema central “La sociedad de los datos”, un asunto que abarca diferentes aspectos, entre ellos el Big Data, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el tratamiento de datos que generan los usuarios cuando navegan por Internet. Y es que no debemos olvidar que en solo unos días, el 25 de mayo, entra en vigor la nueva normativa europea y todas las empresas deben adaptarse a ella para cumplir con la ley, que es de aplicación directa a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Conexión a Internet en España

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 un 83’4% de las viviendas españolas tenían acceso a la red, frente al 81’9% de 2016. Asimismo, el 84’6% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses y existen más de 13,5 millones de hogares con acceso a Internet por banda ancha (ADSL, red de cable, etc.). Por otro lado, cada vez son más las personas que compran a través de Internet, ya sean productos o servicios. Cuatro de cada diez internautas declaran haber realizado operaciones de comercio electrónico en los tres últimos meses.

Día de Internet INEFuente: INE – Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares.

En Infortisa celebramos este día con una selección de artículos tecnológicos de los fabricantes D-Link, Brigmton, Kingston, MSI, Energy Sistem, Epson, Asus, iggual y X-One que puedes encontrar en nuestra web. Desde tablets y switches de red, pasando por smartwatches, hasta ordenadores portátiles, unidades SSD e impresoras con conexión WiFi. Descúbrelos AQUÍ.

Accede al catálogo completo de Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.