entrevista formador TP-Link_Infortisa

Entrevistamos a Ricardo Areias, Pre Sales SMB Technical Support de TP-Link

El jueves 8 de junio tuvo lugar en nuestras instalaciones una formación presencial de TP-Link organizada por GlobalPro, división de valor del mayorista informático y tecnológico.

Ricardo Areias, Pre Sales SMB Technical Support de TP-Link, empresa proveedora global de dispositivos y accesorios de redes, nos habla sobre los productos de la línea empresarial del fabricante, el soporte ofertado a sus clientes, y el tipo de formación impartida a los asistentes del curso.

“La formación consiste en introducir nuestros dispositivos, especialmente la gama empresarial, explicar cuáles son las  posibilidades existentes en cada uno y cómo se adecúan a las distintas necesidades de los clientes“, explicó Ricardo durante su entrevista.

Según el formador, el curso tiene como objetivo aproximar a los clientes a TP-Link SMB, que cuenta con “unas muy buenas soluciones y un buen rendimiento”.

Sobre los nuevos dispositivos SMB, Areias comentó “aparte de un mayor número dentro de la familia de switches empresariales de capa 2, ahora tenemos toda la solución completa […]. Ya podemos hacer toda la red nuestra”. Además, continuó, “ahora tenemos distintas opciones de PoEs, desde 4 puertos hasta 50 puertos”. Ricardo afirmó que durante los últimos años TP-Link está apostando fuertemente por el wifi corporativo, es decir, los EAPs y los CAP. La diferencia entre ellos es que los dispositivos CAP están gestionados con controlador, de forma que no tienes que estar pendiente de un ordenador y es mucho más sencillo su uso.

La línea empresarial de TP-Link sigue creciendo, “el propio firmware y los softwares están aumentando sus características de acuerdo a las necesidades de lo que nos piden los clientes” asegura Areias.

Respecto al soporte ofrecido por la compañía, TP-Link dispone de servicio de preventa, postventa y el seguimiento habitual durante la puesta en marcha de los dispositivos. “Todo el equipo TP-Link en España se encuentra ahora mismo en Madrid físicamente”. Ante cualquier duda, los clientes tienen a su disposición el contacto directo del equipo de preventa, así como el teléfono de asistencia técnica de TP-Link.

Areias está convencido de que TP-Link está demostrando su valía en el sector tecnológico y se debe de contar con ellos siempre. TP-Link planea seguir desarrollando sus soluciones hardware para cubrir las nuevas características demandadas por sus clientes.

La formación de TP-Link obtuvo un gran éxito entre los clientes de Infortisa, cubriéndose todas las plazas disponibles del curso. Puedes informarte de futuros cursos y certificaciones en la página web de Infortisa.

Consigue los productos de TP-Link en Infortisa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.