TPLink Blog Infortisa Imagen

TP-Link ayuda al operador local a automatizar la configuración de su red

La marca TP-Link, especializada en redes, ha desarrollado un nuevo firmware para su router WR841Nv11, indicado especialmente para los operadores locales a los que permitirá automatizar el aprovisionamiento del equipo y acceder al reseteo de doble nivel, además de gestionar una oferta más variada de servicios.

¿En qué se diferencia de otras alternativas del mercado?

El auto aprovisionamiento que ofrece el router de TP-Link se hace vía DHCP66, habilitando de forma automática la funcionalidad de doble reseteo. Esto supone que si la red del ISP es una red en modo bridge, el WR841Nv11 se envía al cliente con la configuración de fábrica y el DHCP66 se encarga del resto; y en el caso de que cuente una red con NAT, se envía el equipo configurado desde la central vía DHCP66 y gracias a la función de doble nivel, ante algún cambio de configuración por parte del cliente final, basta un simple reseteo para recuperar la configuración inicial que cargó el operador. De esta forma, el ISP evita desplazar a casa del cliente un técnico para reconfigurar el equipo o dedicar su centro de soporte a confirmar que un dispositivo está correctamente configurado.

Desde TP-Link Iberia explican que estas novedades convierten al WR841Nv11 en una opción muy eficiente que presenta un índice de fallos bajo y de fácil despliegue. Además, aseguran que permite disminuir considerablemente el número de llamadas al usuario final, así como los desplazamientos a casa del cliente ya que permite configurar, gestionar y mantener los equipos desplegados en casa o instalaciones del usuario remoto automáticamente. Por otro lado, garantiza que ante cualquier modificación de la configuración por parte del usuario, siempre estará listo para un simple reseteo.

TP-Link ha incorporado a su firmware diferentes funcionalidades que dan respuesta a las diferentes peticiones de este nicho de mercado:

  • Posibilidad de utilizar el equipo como punto de acceso en vez de como router.
  • Gestión remota habilitada por defecto de forma que el operador puede acceder en remoto el equipo siempre que sea necesario.
  • Función IPTV para aquellos operadores que ofrecen más de un servicio en su red aparte de datos, tendrán la posibilidad de gestionar un doble o triple servicio.

Puedes descargarlo desde la web de TP-Link.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.