10 febrero: Día Internacional de la Seguridad en Internet

panda_security_logo_detail

Hoy es un día perfecto para recopilar algunos de los consejos que Panda Security recomienda en su blog para una navegación segura en Internet. La marca especializada en soluciones de seguridad informática, propone en primer lugar utilizar el sentido común a la hora de navegar online, además de tener en cuenta las siguientes pautas para mantener libres de amenaza nuestros dispositivos:

1. Comprar online con precaución, comprobando que la url del sitio coincide con la web donde se está comprando y revisar, además, la política de privacidad.

2. Mantener actualizado el antivirus. Es imprescindible tener los dispositivos seguros y actualizados. Tanto si hablamos de Android, de Windows o de Mac, informan de que existen malwares especializados para cada uno y es fundamental estar protegidos. Es importante también, proteger la identidad online de cada uno y de su familia, amigos y conocidos. Descubre en Infortisa los antivirus Panda que tenemos disponibles.

3. Asegurarse de conocer la red WI-FI de conexión. Es necesario ser cuidadosos a la hora de seleccionar la red de conexión para estar protegidos. Centros comerciales, bares, tiendas… todos estamos acostumbrados a conectarnos allá donde estemos. Según asegura Panda Security, los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden capturarse fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

4. Vigilar la bandeja de entrada. Otra precaución consiste en evitar clicar en enlaces o documentos adjuntos de fuentes desconocidas y no responder a correos facilitando datos ni claves de acceso.

5. Proteger también los aparatos conectados. Televisiones, microondas, sistemas de seguridad… son muchos los productos que ya pueden estar conectados a Internet. Lo mejor que puede hacerse es mantener el sistema operativo actualizado.

Entre otros de los consejos que facilita Panda Security en su blog, se encuentra informar a los niños ya que cada vez más se exponen a productos conectados, como smartphones, tablets, ordenadores… y es importante que estén informados sobre el riesgo y la existencia de los ataques a la seguridad, así como vigilar su actividad online.

Accede a los productos de seguridad de Panda Security en Infortisa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.