Asus Eye Care

ASUS presenta su tecnología Eye Care

ASUS,  multinacional creada en Taiwán desde 1989, es la marca líder en placas base y gaming, así como uno de los tres principales fabricantes de portátiles del mundo.

En 2019, ASUS vuelve a revolucionar el mercado con sus nuevos monitores con tecnología Eye Care.

Para contarnos todo sobre estos nuevos modelos contamos hoy con Antonio Romero, OP Channel Account Team Manager.

Buenos días Antonio. ¿Qué nos puede contar sobre la historia de la compañía?

ASUS es una empresa multinacional que diseña y fabrica hardware de informática y electrónica de consumo. Dedicada a crear soluciones que proporcionan una vida más inteligente, es la marca líder en placas base y gaming a nivel internacional, así como uno de los tres principales fabricantes de portátiles del mundo.

ASUS se dio a conocer rápidamente en Norteamérica cuando en 2007 revolucionó el mercado PC con el lanzamiento del Eee PC™. Hoy en día, la compañía sigue innovando en el mercado móvil con su serie de smartphones ASUS ZenFone™. También desarrolla productos de realidad aumentada y virtual, así como dispositivos IOT y tecnologías robóticas. Recientemente, ASUS ha presentado el Zenbo, un robot doméstico inteligente diseñado para asistir, entretener y hacer compañía a las familias

En 2015 y 2016, la revista Fortune incluyó a ASUS en su lista de las «Compañías Más Admiradas del Mundo». Asimismo, Interbrand lleva cuatro años posicionándola como la compañía taiwanesa con un valor mayor. ASUS tiene más de 17 000 empleados en todo el mundo, entre los que se encuentra un equipo de I+D de primer nivel. Movida por la innovación y con un férreo compromiso con la calidad, durante 2016 ASUS ganó 4385 premios y tuvo unos ingresos aproximados de 13.300 millones de dólares.

¿Cómo en su presencia en España?

La filial española de ASUS abrió en 2004, cuenta con 60 empleados y tiene su sede en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona. Aun así, se trata de una oficina de marketing, el resto de funciones operativas se coordinan desde la central europea de ASUS en Holanda.

El mercado español es uno de los más importantes para la marca en Europa, solo por detrás de Reino Unido Alemania y Francia.

¿Qué podemos encontrar en su catálogo?

El catálogo de ASUS ofrece todo tipo de soluciones a cualquier necesidad que se presente. Desde una placa base, hasta un ordenador portátil de doble pantalla 4K OLED.

 ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un monitor para nuestro ordenador?

Espacio disponible, tamaño necesitado, resolución requerida para las aplicaciones, tecnologías requeridas para trabajar según la función que necesita desempeñar… Son muchas las preguntas que se podrían hacer, pero normalmente se tiende a simplificar en tamaño y precio.

Asus Eye Care

 ¿Qué ventajas ofrece la tecnología Eye Care?

La tecnología ASUS Eye Care ha sido diseñada para prevenir los síntomas del CVS causados por el uso prolongado de la computadora. Con la tecnología ASUS Eye Care, los monitores ASUS garantizan una experiencia de visualización cómoda, manteniendo sus ojos sanos al mismo tiempo.

Sus monitores afirmar prevenir el Síndrome de visión de computadora pero, ¿en qué consiste?

La córnea, situada al frente del ojo, es una cubierta transparente que protege tu iris, pupila y la cámara anterior. La luz pasa a través de la córnea y la pupila antes del lente cristalino que se concentra en la retina.

La alta energía de luz azul-violeta en un rango de 415-455nm es particularmente dañina para los ojos, en particular para el lente cristalino y la retina. La banda de luz azul en el espectro de luz da más energía y puede pasar directamente a través del ojo que resulta en enfermedades como la miopía y la degeneración macular.

Los monitores con luz azul pueden causar daño a los ojos, irritación, dolores de cabeza y desórdenes al dormir. Los niños son más susceptibles al daño de los ojos debido a que su lente cristalino es menos efectivo al momento de filtrar la luz azul, añadiendo riesgos a corta edad como degeneración macular.

Nos hablan también del parpadeo en pantalla y de los ojos cansados…

El parpadeo es causado por el rápido encendido/apagado del ciclo de la retroalimentación LED, ya que trata de mantener el ciclo de la pantalla. Es más notable cuando la pantalla se ajusta a la configuración de baja iluminación. La tecnología sin parpadeos de ASUS usa un ajuste dinámico inteligente de luz trasera para reducir el parpadeo y lograr una experiencia de visualización cómoda. El ajuste dinámico de luz trasera evita bajos niveles de brillo que conducen a la alta velocidad parpadeante de los LEDs.

¿Qué les diferencia frente a otros productos similares que hay en el mercado?

ASUS ofrece todo tipo de soluciones, tecnologías y diseños que se adaptan y mejoran la experiencia del usuario para facilitar su uso y comodidad sin restar características de última generación.

¿Puede hablarnos de los próximos proyectos de la compañía?

ASUS está en constante evolución e innovación. Desde diseñar componentes y dispositivos que trabajen en las estaciones espaciales durante meses, hasta en el ordenador doméstico de un usuario que únicamente navega por internet.

El gaming, el desarrollo sostenible y la innovación son los pilares base de ASUS como compañía.

 

Muchas gracias Antonio. Seguiremos muy atentos a todas las novedades ASUS en Infortisa.

Descubre el catálogo completo de ASUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.