La electroestimulación con Sport-Elec

foto deporte

Recientemente, hemos incorporado a nuestro catálogo la marca Sport-Elec, especializada en la fabricación de productos de electroestimulación y cuidado del cuerpo para deportistas y público en general que quiera aprovechar los beneficios que aportan tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero, ¿cuáles son esos beneficios y en qué consiste? Ese es el tema que vamos a tratar junto a la marca hoy.

Qué es la electroestimulación

La electroestimulación consiste en provocar, mediante un estímulo externo, la contracción muscular, sustituyendo las órdenes de nuestro cerebro. De manera que cuando decidimos contraer un músculo, nuestro cerebro envía una orden en forma de corrientes eléctricas que se desplazan a gran velocidad por las fibras nerviosas que, al llegar excitan al nervio motor. Entonces la información se transmite alrededor del músculo y provoca la contracción muscular.

La electroestimulación se utiliza tanto para moldear la silueta, como para optimizar una sesión de deporte o para aliviar el dolor.

Por qué utilizar un estimulador Sport-Elec

Si el objetivo es adelgazante o tonificante, los productos reproducen con precisión el trabajo muscular impuesto por diferentes tipos de ejercicios físicos. La actividad de los productos lucha contra la insuficiencia de actividad muscular consecuente de una ralentización de los cambios celulares, y por tanto, de un aumento de stock de grasas.

En el caso de deportistas, si el objetivo es trabajar la musculación, por ejemplo con el Multisportpro aumentará su fuerza máxima y su capacidad de las fibras musculares para soportar el esfuerzo. Si el objetivo es la preparación o la recuperación de un esfuerzo físico, hay programas especialmente concebidos que aceleran la recuperación a través de un drenaje muscular muy eficaz, para combatir la formación del ácido láctico.

Si el objetivo es terapéutico o relajante, existen productos que proporcionan una acción analgésica sobre una masa muscular o sobre cualquier zona del cuerpo, así como para tratar tensiones musculares. Sport-Elec integra programas destinados a relajar los dolores y contracturas. Además, cuenta con programas de masajes para atenuar la sensación de “piernas cansadas”, eliminando eficazmente el estado de pesadez.

Aunque actualmente contamos con estos productos, dados a los avances tecnológicos, ya los antiguos egipcios sabían que las descargas eléctricas podían beneficiar al ser humano. Por supuesto, ellos no tenían energía eléctrica, pero suplían la carencia con peces capaces de generar las descargas. Un tratamiento que ha evolucionado hasta el día de hoy para la mejora y cuidado del cuerpo con avanzada tecnología y disponible al alcance de todos.

Accede a los productos de Sport-Elec disponibles en Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.