entrevista_formador_HPE

Entrevistamos al formador del curso HPE ProLiant, Juan Antonio Ibáñez

El 7 y 8 de marzo se realizó la formación presencial de HP Enterprise en las instalaciones de Infortisa. Los asistentes al curso pudieron trabajar con un servidor mientras el formador les mostraba el uso y manejo del Servidores HPE ProLiant, HPE Server Options, Sistemas Operativos Windows Server y Nerworking.

“El objetivo del curso es que nuestros clientes se sientan cómodos a la hora de trabajar con los servidores, y a la hora de venderlos y realizar el mantenimiento”, comentó Ibáñez durante la entrevista.

La formación va dirigida a “empresas que se dediquen a dar soporte o mantenimiento, consultorías, tiendas de venta a cliente final, autónomos que quieran dar soporte a empresas, etc.”

Según el formador de HPE, este tipo de formaciones son muy necesarias porque, cuando un servidor tiene un problema, repercute en toda la compañía. Otra de las grandes dificultades a las que se enfrentan sus alumnos es el desconocimiento de estos servidores, que afecta de forma negativa de cara a los clientes, pero también en quien tiene que venderlos y mantenerlos.

Hewlett Packard Enterprise ofrece una serie de soluciones de servidor preparadas para la nube, incluyendo servidores ProLiant que mejorarán la eficiencia de sus sistemas de red.

Pero, ¿por qué son tan importantes los servidores HPE ProLiant? Ibáñez afirma que de ellos dependen el funcionamiento de toda la empresa, tanto de una pyme con menor número de usuarios, como una de mayor tamaño.

Estas formaciones siempre han obtenido buena acogida entre los alumnos, cubriéndose el número de plazas limitadas. Puedes informarte de futuros cursos y certificaciones en la página web de Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.