Evaluación de producto – ZyXEL UAG50

1 – Qué es

El hotSpot Zyxel UAG50 integra el Punto de Acceso WiFI, router, Gateway AAA e impresora térmica de tickets exclusivamente para imprimir datos referente al servicio de wifi, usuario, contraseña, código QR, tiempo de conexión, etc.

Se trata de un equipo que genera cuentas de usuario, contraseñas y códigos QR para el acceso a Internet con sólo pulsar un botón, indicado para pequeños establecimientos como bares, peluquerías y cínicas, entre otros, que quieran ofrecer servicio de internet a sus clientes de una forma controlada y limitada a sus intereses, con poco esfuerzo de gestión y configuración.

Este producto permite que un cliente pueda conectarse a Internet dentro de un establecimiento, sin necesidad de conectarse a un router directamente mediante WIFI.

2 – ¿Cómo funciona el dispositivo?

El dispositivo ZyXEL UAG50 deberá estar conectado por Ethernet a un puerto habilitado de un router con acceso a Internet y podrá ser configurado para obtener una IP de manera dinámica (DHCP), mantener una IP estática o acceder por PPPoE. Como aspecto positivo, hay que destacar que en caso de que hubiese un corte de luz no es necesario volver a configurar el dispositivo ya que no pierde la configuración establecida. 

Previamente, será necesario conectarlo a un ordenador de forma inalámbrica o bien mediante cable Ethernet, usando el adaptador microUSB – Ethernet para configurarlo vía web y, posteriormente, conectarlo directamente al router mediante Ethernet para permitir el acceso a la red.

El dispositivo genera una red WiFi y tiene habilitado un servidor DHCP local que servirá direcciones IP a los clientes que deseen acceder a Internet a través del dispositivo con un usuario y contraseña previamente generados por tickets.

El dispositivo tiene 3 botones. Cada uno de ellos generará un ticket con un usuario y una contraseña aleatorios, ofreciendo la posibilidad de configurar un patrón para generar nombres de usuario encadenados, y código QR con un tiempo de acceso configurado en la interfaz web del dispositivo, que por defecto será 30, 60, 120 minutos.

Además, el hotspot permite limitar por tamaño y por tiempo el acceso de los usuarios mediante la configuración y elaboración de perfiles, todo ello a través de la interfaz web del dispositivo.

3 – ¿Cómo se conecta el cliente?

El usuario se conecta a la red WiFi generada por el dispositivo y se le redirige a un sitio web en el que debe introducir su nombre de usuario y contraseña, ambos reflejados en tickets generados al pulsar el botón correspondiente. El hotspot soporta hasta 50 usuarios ofreciendo el mismo ancho de banda a cada uno de ellos.

4 – Seguridad

Para hacer frente a los problemas de seguridad de la información, los propietarios tienen que conservar los registros de uso de Internet por un periodo de tiempo determinado. Con este dispositivo se registra automáticamente la información de cuenta de usuario incorporada en el servidor syslog, direcciones MAC, origen y destino de las IP’s para futuros requisitos de auditoría.

La caja contiene:

– Un UAG50

– Un rollo de papel térmico de 50 m.

– Un adaptador de corriente

– Un cable Ethernet de 1,5 m.

– Una guía rápida de instalación

– Dos antenas desmontables

– Un adaptador micro USB a RJ-45

Hotspot UAG50 ZyXEL

Consigue el hotspot UAG50 Zyxel en Infortisa. 

GlobalPro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.