entrevista_dia_mundial_medioambiente

iggual, una marca de productos tecnológicos comprometida con el medioambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una jornada que nos recuerda lo importante que es cuidar nuestro planeta y lo mucho que aún nos queda por hacer al respecto.iggual_consumibles_entrevista

iggual® es una marca de productos tecnológicos que nace en 2005. Uno sus principios esenciales como empresa es el compromiso con el medio ambiente, evitando cualquier tipo de contaminación, maximizando la gestión de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Sus consumibles reciclados ponen en relieve su contribución al cuidado del medioambiente.

Hoy entrevistamos a Ximo Márquez Villanueva, Sales Manager de iggual®, sobre los beneficios para el medioambiente del uso de cartuchos y tóneres reciclados.

  • ¿Qué tipo de productos comercializa iggual®?

Aunque iggual® en la actualidad cuenta con un portfolio de más de 700 productos entre sus 12 familias, y abarca áreas tanto para consumo propio como para el sector educativo/profesional, esta marca nace en 2005 con el objetivo principal de la fabricación de cartuchos de tinta y tóner reciclados.

Todos los consumibles iggual tienen Certificación CE y están homologados en el programa de Ecoembes, que refleja el compromiso con el Desarrollo Sostenible abordando tres dimensiones – ética y económica, ambiental y social – para integrarlas en nuestra estrategia empresarial. Además, todos nuestros envases son biodegradables.

  • ¿En qué consisten los cartuchos reciclados? ¿Cuál es su proceso de fabricación?

Consiste en la utilización del vacío del cartucho original que, después de ser sometido  a un proceso de reciclaje y rellenado con tinta de primera calidad, puede ser distribuido con total confianza y avalado por la Directiva 2002/96/CE de la Comunidad Europea, que obliga a los fabricantes a facilitar esa reutilización de los consumibles.

  • ¿Por qué iggual® ha decidido apostar por el respeto al medioambiente?

Hoy en día es primordial el reciclaje de todos los productos que así lo requieran. En el caso concreto de los cartuchos de tinta y tóner, al reciclarlos estamos contribuyendo al sostenimiento del medio ambiente con nuestra labor recicladora y evitando que toneladas de desechos de residuos vayan a parar a vertederos incontrolados.

iggual_marca_tecnologica_consumibles

  • ¿Qué impacto ambiental tienen los cartuchos de tinta enviados al vertedero?

Se dice que en los vertederos de todo el mundo se tirar más de 500 millones de cartuchos de plástico al año; y que uno estos pueden tardar hasta 300 años en degradarse.

  • ¿Consumibles reciclados o compatibles?

Los consumibles compatibles son igualmente una copia del original por lo que no reutilizan ningún componente. Por este motivo, iggual® sigue apostando por la comercialización de los consumibles reciclados, cumpliendo con uno de los principios esenciales de la marca que es el compromiso con el medio ambiente.

  • ¿Qué beneficios reporta al medioambiente?

Se calcula que el proceso de rellenar un cartucho reduce la emisión de CO2 entre un 45% y un 60% frente al proceso de fabricación de uno nuevo (ya sea de un cartucho original o compatible).

  • ¿Por qué deberíamos comprar consumibles iggual®?

cartuchos_reciclado_iggual_hpTodos los consumibles iggual® cuentan con la Máxima calidad cumpliendo con todas las certificaciones necesarias lo que hace que podamos ofrecer 3 años de garantía tanto en los cartuchos de tinta como de tóner de la marca iggual®. Además, aseguran un Ahorro en coste por página de impresión ya que los consumibles iggual® cuentan con más capacidad y son más económicos que los originales. Este ahorro se ve incrementando en los nuevos modelos de box-economy, que incluyen los cartuchos de tinta de color y negro que necesitan cada modelo de máquina de impresión.

En iggual® seguimos apostando por ofrecer productos con una excelente relación calidad/precio pero siempre trabajando con prácticas empresariales medioambientales sostenibles para cuidar a nuestros clientes y nuestro medio ambiente.

¿Y tú? ¿Quieres contribuir con el cuidado al medioambiente?

Consigue los cartuchos de tinta y tóneres reciclados de la marca iggual® en Infortisa.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.