día internacional de la mujer en Infortisa

Las mujeres en el sector tecnológico en España

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y desde el blog de Infortisa también queremos aportar nuestro granito de arena en la visibilidad de las mujeres del sector.  Para ello, este 8 de marzo vamos a hablaros de algunas de las mujeres más importantes en el campo de la tecnología en nuestro país.

  • Diana Morato

Diana es General Manager de Deliveroo, la startup británica de comida a domicilio. Ha trabajado en varios proyectos del sector tecnológico como Zipcar o Fon, y ayuda a las empresas con innovadores modelos de negocios a lograr un crecimiento sostenible adaptándose a diferentes.

  • Gemma Escribano

Gemma es Chief Marketing Officer de Wallapop y se encarga de la dirección de marketing de la famosa app de compra-venta de segunda mano, liderando las áreas de adquisición, ventas y retención con varios millones de dólares de presupuesto. Está especializada en el desarrollo del comercio electrónico y el comercio móvil, así como la gestión de la reputación en línea y la visibilidad de la marca.

  • Gina Tost

Gina es CEO y cofundadora de la plataforma para la promoción de aplicaciones Geenapp, que toma todas las campañas de CPI de diferentes fuentes, las limpia y clasifica, y las ofrece a los editores, redes, compradores y grandes empresas corporativas. Gina es también escritora y ha publicado un libro, “Vida extra”, junto al diseñador de videojuegos Oriol Boira. Su labor de periodista ha estado centrada en la tecnología, los videojuegos, las startups y el mobile.

  • Verónica Torras

Verónica es CEO y fundadora de B-wom, una aplicación móvil para el autocuidado íntimo de las mujeres que les permite tomar sus propias decisiones y mejorar su calidad de vida. Actualmente también se dedica a mentorizar a otros emprendedores.

womeninmobile

Fuente: Women in Mobile

Todas ellas y muchas más forman parte del proyecto “Women in mobile”, cuya visión es aumentar la visibilidad de las mujeres en el sector tecnológico. Este grupo conecta a las mujeres profesionales de la industria móvil a través de eventos de networking, recomienda ponentes de su comunidad a los organizadores de eventos e inspira a las mujeres a liderar el cambio en la industria de la tecnología móvil, aumentando la visibilidad de los modelos femeninos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.