día internacional de la mujer en Infortisa

Las mujeres en el sector tecnológico en España

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y desde el blog de Infortisa también queremos aportar nuestro granito de arena en la visibilidad de las mujeres del sector.  Para ello, este 8 de marzo vamos a hablaros de algunas de las mujeres más importantes en el campo de la tecnología en nuestro país.

  • Diana Morato

Diana es General Manager de Deliveroo, la startup británica de comida a domicilio. Ha trabajado en varios proyectos del sector tecnológico como Zipcar o Fon, y ayuda a las empresas con innovadores modelos de negocios a lograr un crecimiento sostenible adaptándose a diferentes.

  • Gemma Escribano

Gemma es Chief Marketing Officer de Wallapop y se encarga de la dirección de marketing de la famosa app de compra-venta de segunda mano, liderando las áreas de adquisición, ventas y retención con varios millones de dólares de presupuesto. Está especializada en el desarrollo del comercio electrónico y el comercio móvil, así como la gestión de la reputación en línea y la visibilidad de la marca.

  • Gina Tost

Gina es CEO y cofundadora de la plataforma para la promoción de aplicaciones Geenapp, que toma todas las campañas de CPI de diferentes fuentes, las limpia y clasifica, y las ofrece a los editores, redes, compradores y grandes empresas corporativas. Gina es también escritora y ha publicado un libro, “Vida extra”, junto al diseñador de videojuegos Oriol Boira. Su labor de periodista ha estado centrada en la tecnología, los videojuegos, las startups y el mobile.

  • Verónica Torras

Verónica es CEO y fundadora de B-wom, una aplicación móvil para el autocuidado íntimo de las mujeres que les permite tomar sus propias decisiones y mejorar su calidad de vida. Actualmente también se dedica a mentorizar a otros emprendedores.

womeninmobile

Fuente: Women in Mobile

Todas ellas y muchas más forman parte del proyecto “Women in mobile”, cuya visión es aumentar la visibilidad de las mujeres en el sector tecnológico. Este grupo conecta a las mujeres profesionales de la industria móvil a través de eventos de networking, recomienda ponentes de su comunidad a los organizadores de eventos e inspira a las mujeres a liderar el cambio en la industria de la tecnología móvil, aumentando la visibilidad de los modelos femeninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.