móviles clásicos

Los ‘dumbphones’ o móviles tradicionales vuelven pisando fuerte

Con motivo del regreso de los Nokia 3310 en el Mobile World Congress (MWC), hemos querido recoger los móviles más sencillos que tenemos en nuestro catálogo. Pese a que la tendencia hasta ahora era mejorar la tecnología de los teléfonos inteligentes e incluir nuevas funcionalidades, hay quien sigue prefiriendo la sencillez de un móvil tradicional. Pero, ¿por qué vuelven tantos años después de que se pusiesen de moda?

Hoy en día, vivimos con el smartphone “pegado a la mano”. No nos desprendemos de él, ni siquiera en reuniones familiares o con amigos, momentos en los que deberíamos de estar disfrutando y evitando las distracciones. Esta dependencia es la causa de la nomofobia, es decir, el miedo a salir de casa sin nuestro smartphone. No obstante, a menudo hay quien se siente agobiado por las notificaciones que recibe y quiere pasar unas vacaciones tranquilas o un fin de semana de desconexión, para disfrutar plenamente de lo que está viviendo y olvidarse por unos días del molesto pitido de las aplicaciones móviles.

Según El País, los llamados dumbphones o móviles “tontos” parece que están encontrando su nicho de mercado como segundo terminal para aquellos que simplemente quieran huir de whatsapps y de Facebook durante el fin de semana.

Además, estos teléfonos son más resistentes, tienen un precio más bajo, disponen de baterías más duraderas y son muy fáciles de usar.

Estos son algunos de los móviles que podéis encontrar en nuestra tienda online:

Wiko Lubi4 Tlf.móvil 1.8″ QQVGA BT VGA 2xSIM

teléfono móvil Wiko

Con este móvil podrás usar una o dos tarjetas SIM al mismo tiempo, recibir y realizar llamadas y SMS, y escuchar la radio. También dispone de manos libres, alarma, memoria ampliable hasta 32 GB y conexión Bluetooth.

Brigmton BTM2 Movil Senior 2.4″ SOS 3Mpx BT + Dock

teléfono móvil brigmton

Este tradicional móvil plegable es de fácil manejo gracias a sus teclas grandes y separadas entre sí, así como su interfaz simple e intuitiva. Es ideal para personas de avanzada edad o niños pequeños, ya que pueden usar las funcionalidades básicas del teléfono e incluye un botón SOS para llamadas de emergencia, que es configurable. Además, dispone de radio FM, linterna y es Dual SIM.

AEG M1220 Movil 1.8″ BT VGA Dual Sim Bibanda

Por último, el móvil M1220 de la marca AEG, tiene conexión Bluetooth, linterna, alarma, radio FM, es Dual Sim y su teclado se retroilumina. Su memoria externa es ampliable hasta 16 GB.

¿Y tú? ¿Qué opinas del retorno de los dumbphones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.