Obtén las certificaciones Mikrotik en Infortisa

Esta semana han dado comienzo las certificaciones MTCNA, MTCRE y MTCTCE de Mikrotik dentro de la programación de eventos de la división profesional de Infortisa, GlobalPro. Tres cursos prácticos que se realizan en las instalaciones del mayorista y que permiten a los asistentes aprobar los exámenes oficiales de certificación en muy poco tiempo.

Para conocer en profundidad a la compañía letona, hoy contamos con Jorge Castellet, trainer de Mikrotik.

Buenos días Jorge. ¿Qué tipo de productos comprenden su catálogo?.

El catálogo de Mikrotik abarca soluciones para todos. Desde el router wifi que necesito para casa, hasta un cloud router para un punto neutro de internet. Su gran versatilidad, y el hecho de que todos los dispositivos tengan las mismas funcionalidades, hacen que sea muy fácil escalar de un equipo doméstico a un equipo de ISP.

¿Cómo nace la compañía?.

Mikrotik nace en Riga, la capital de Letonia, en dónde sigue estando actualmente su sede. Es una compañía proveedora de tecnología disruptiva de hardware y software para la creación de redes que nació con el objetivo de hacer más fácil la vida de los administradores. Para ello desarrollaron un paquete de software y poco después empezaron a integrarlo en su hardware, dando lugar al RouterOS y a los dispositivos que conocemos hoy en día.

¿Qué cree que les diferencia de la competencia?.

Sin duda, el precio y el entorno de administración que tienen, que consigue hacerlo todo muy sencillo. Una gran ventaja es que todas las funcionalidades están presentes en todos los dispositivos. Es decir, podemos hacer un hotspot en un humilde hAP Lite o bien en un potente CCR  de 72 cores. La configuración es la misma en ambos dispositivos.

Háblenos por favor de la formación impartida en Infortisa.

En Infortisa ha dado comienzo esta semana un nuevo ciclo de formación Mikrotik. Partiremos de la certificación MTCNA, el curso básico que nos da una visión general de los dispositivos de Mikrotik, y que  nos abre las puertas al resto de certificaciones técnicas.

A lo largo del mes de junio abordaremos el curso de OSPF y enrutamiento estático (MTCRE) y acabaremos las formaciones con el de control de tráfico y calidad de servicio (MTCTCE).

¿Qué pueden aportar las  certificaciones Mikrotik a los profesionales?

Las certificaciones Mikrotik aportan un valor añadido al profesional, garantizando que ha adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo su labor. Estos conocimientos le van a permitir enfrentarse a multitud de nuevos retos que se le planteen.

Además, es también una tranquilidad para el cliente, que sabe que el profesional que le atiende cuenta con las certificaciones que le acreditan los conocimientos por los que ha sido contratado.

Muchas gracias Jorge. Estaremos atentos a las próximas convocatorias.

Aún estás a tiempo de conseguir las certificaciones MTCRE y MTCTCE en Infortisa. Consulta las fechas disponibles y elige la formación que más se adapte a tus necesidades. Al finalizar cada uno de los cursos, se realizará el examen vía online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.