TP-LINK apuesta por la tecnología WI-FI 802.11 AC

TPLINK

El nuevo estándar de la generación Wi-Fi 802.11 AC se ha convertido de un tiempo a esta parte en un elemento habitual en una prestación demandada por los clientes a la hora de adquirir soluciones de conectividad.

El número de dispositivos conectados a Internet crece exponencialmente.  Hoy en día es habitual ver cómo se utilizan al mismo tiempo los diferentes dispositivos (tablets, consolas de videojuegos, PCs) y ejecutando tareas intensivas en ancho de banda como juego en línea, video streaming en alta definición, etc. a la vez que otras menos intensivas como descarga de correos o simplemente navegación web.

¿Qué beneficios aporta esta tecnología?

–   Triplica la velocidad del estándar WI-FI AC, ofreciendo una velocidad máxima por stream de hasta 433Mbps gracias al ancho de canal de 80MHz y a una modulación de 246QAM. Esto significa que si el equipo tiene una antena (interna o externa) se puede conseguir hasta 433Mbps de velocidad inalámbrica en la banda de 5GHz, si posee dos, hasta 867Mbps y si tiene tres, hasta 1300Mbps de velocidad.

–   Opera en una banda de 5GHz con un rango más amplio y menos saturada. En esta frecuencia hay muy pocas interferencias con otras redes wifi ya que la mayoría de usuarios no se han pasado aún a este estándar y porque otros dispositivos inalámbricos como teléfonos bluetooth, microondas e incluso ratones y teclados inalámbricos utilizan la banda de 2.4GHz para comunicarse.

–   Incorpora tecnología Beamforming, capaz de focalizar la señal inalámbrica allí donde esté el cliente, siendo capaz de superar los obstáculos a su paso.

–   Además, el Wi-Fi 802.11 AC hace un consumo de energía mucho más eficiente.

El fabricante TP-Link está constantemente incorporando las últimas innovaciones tecnológicas a sus soluciones de conectividad independientemente si van dirigidas al mercado empresarial o de consumo y ya ha integrado la tecnología 802.11 AC en toda su gama de soluciones, desde extensores de red hasta routers pasando por adaptadores USB, módems, dispositivos 2 en 1 que combinan funciones de módems y de routers.

Encuentra los productos de la marca en Infortisa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.