Mejores apps para el móvil.18 apps que se convertirán en tus mejores aliadas.

Las 18 mejores apps para el móvil

Entrar en la App Store o en Google Play puede ser una odisea ya que ante tanta variedad de aplicaciones, es posible que no sepas qué elegir. Por eso desde Infortisa te vamos a recomendar las 18 mejores apps para el móvil, clasificándolas por categorías. Si quieres descubrir nuestras imprescindibles, ¡sigue leyendo!

Las 18 apps que no pueden faltar en tu Smartphone

Existen multitud de apps, desde las que te ayudan a conseguir unas fotos dignas de una influencer, hasta las que hacen el trabajo por ti y te preparan el menú semanal. En este artículo, hemos creado diferentes categorías en las cuales incluimos 3 recomendaciones de aplicaciones que te animamos a probar.

Apps para editar fotografías

Apps para editar fotografías. Lightroom, Foodie y Snapseed.

Esta aplicación gratuita para Android e iOS es perfecta para quien quiera conseguir resultados de edición profesionales. Gracias a ella, puedes trabajar con muchas imágenes a la vez de forma ordenada y coherente. Además, te ofrece distintas opciones a la hora de exportar y publicar. Si deseas editar tus imágenes para que tengan una apariencia más atractiva, profesional y se parezcan a las publicaciones de tus influencers favoritas, ¡esta app es para ti!

Foodie es una app gratuita para Android e iOS que te ayuda a crear imágenes más apetecibles de comida de manera sencilla. Cuenta con más de 20 filtros creados específicamente para fotos de comida, clasificados por tipología (carnes, pescados, pasta, etc.) Si eres de esas personas que siempre comparte las fotos de sus platos, ¡no dudes en probarla!

El editor de fotos de Google es gratuito, intuitivo y compatible con Android e iOS. Al igual que otras apps cuenta con filtros preestablecidos, pero a diferencia de otras, estos admiten modificaciones e incluso puedes crear unos nuevos desde cero. También dispone de todas las herramientas clásicas como recortar, enderezar, crear textos, marcos, etc. Una mención aparte merece su función de enmascaramiento de precisión que posibilita el jugar con la profundidad de campo. Este recurso es muy utilizado por fotógrafos profesionales para enfocar simultáneamente el fondo y el primer plano. Si eres dueño de un dropshipping esta app no puede faltar en tu Smartphone, ya que te ayudará a dirigir la atención hacia los productos.

Apps para editar vídeos

Apps de edición de vídeo. Kinemaster, PowerDirector y CatCup.

Es una app gratuita disponible para Android que te habilita a crear vídeos de gran calidad de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener grandes conocimientos en la edición de vídeo. Por esta razón, es una aplicación muy descargada a nivel mundial y bien valorada por los usuarios. Es ideal para crear videos en TikTok, ya que posee herramientas básicas de edición combinadas con otras más avanzadas como efectos, filtros, música y plantillas. Sus puntos fuertes son que puedes exportarlo directamente a Tik Tok hasta 4k, a la vez que cuenta con una biblioteca de archivos audiovisuales sin copyright.

Esta app disponible para iOS y Android es recomendable para profesionales experimentados, posee una gran aceptación entre YouTubers e influencers. Gracias a ella podrás añadir efectos avanzados a tus vídeos, como la animación de fotogramas clave para añadir movimiento a tus capas, recortar de forma eficaz cuadro a cuadro y grabar voces en off. Sin embargo, presenta una desventaja que radica en que su versión gratuita contiene marcas de agua.

Es una app gratuita disponible para Android e iOS, que se ha convertido en el editor estrella para editar vídeos en TikTok. Os preguntaréis, ¿qué convierte a esta app en la mejor para editar vídeos para TikTok con tu Smartphone? Sin duda alguna su éxito reside en que es la app más completa para editar vídeos en  formato vertical. Por ello, se ha convertido en una herramienta de edición de vídeo muy popular entre creadores profesionales de contenido y personas que quieran editar de forma rápida y sencilla un vídeo. Aunque está orientada a crear contenido para Instagram y TikTok, con ella podrás hacer todo tipo de vídeos. Además sus bondades van más allá, debido a que nos posibilita el grabar sonido por encima del vídeo directamente desde la app, gracias a su función de doblaje. También otra función estrella que presenta es la de los subtítulos automáticos, la cual consiste en transcribir nuestra voz a texto para subtitular el vídeo automáticamente. ¿A qué esperas? ¡Pruébala!

Apps para escuchar música y podcast

Mejores apps para el móvil. Apps para escuchar música y podcast.

No podría faltar en esta lista la conocidísima app Spotify. Como bien sabes cuenta con una versión de pago que permite saltarte los molestos anuncios, descargarte tus playlist preferidas y escucharlas sin tener que estar conectado a la red. Sin embargo, la versión gratuita te da acceso a multitud de artistas, música de todo tipo e incluso te permite saber que música está de plena actualidad.

Es un servicio de streaming de música compatible con iOS y Android pero a diferencia de aplicaciones como Spotify, es más próxima a los artistas, especialmente a los artistas independientes. Esto es debido a que incluye funciones parecidas a las de una red social, con algunos ecos de lo que fue hace años la desaparecida red social MySpace. Su máxima particularidad recae en que podrás comprar los álbumes o canciones de tus cantantes favoritos, pagando por ello lo que tú consideres más justo. Además, antes de adquirirlos podrás escuchar el álbum completo para ver si es finalmente de tu agrado. Sin embargo, sin pagar tendrás acceso a diferentes canciones y artistas menos conocidos. Es ideal si quieres huir de la música convencional que nos ofrecen plataformas como Spotify.

Aplicación creada para Android en la que puedes encontrar una amplia colección de podcasts, radios, audiolibros, vídeos de YouTube, Twitch, etc. Además, incorpora múltiples efectos de sonido y de reproducción, como proporcionar una mayor velocidad para que los episodios duren menos. Si eres un apasionado del mundo audible, ¡esta app es la indicada para ti!

Apps para viajar

Apps para viajar. Diesel y gasolina, SocialDrive y Circuit.

Actualmente los precios de la gasolina han sufrido una bajada inesperada, pero no sabemos cuándo volverán a subir. Por ello, no pierdas de vista esta aplicación gratuita para Android que te permite encontrar las gasolineras que se ubiquen cerca de ti con los precios más asequibles, en todo tipo de combustibles. Además, coopera con Google Maps para que llegues lo antes posible a tu destino.

Esta APP gratuita compatible con Android e iOS te permite compartir información a tiempo real sobre las carreteras de nuestro país. De esta manera podrás saber si hay accidentes, cortes en la carretera, radares, controles, etc. Te resultará de gran utilidad si viajas con frecuencia por las diversas carreteras de España, puesto que se trata de la red de conductores más grande a nivel nacional.

Se trata de una app gratuita para Android pensada para repartidores de comida a domicilio. Su finalidad se basa en optimizar el tiempo de llegada a los diversos domicilios. No obstante, puede ser empleada por turistas. Se centra en rutas urbanas con multitud de paradas a las que incluirles anotaciones. Su uso es sencillo: metes 10 direcciones y la IA hará todo el trabajo por ti seleccionando la ruta óptima.

APPS para hacer deporte

Apps para hacer deporte. Sports Tracker, Skimble Workout Trainer y Yoga para principiantes.

Esta aplicación gratuita para Android e iOS está pensada para los amantes de practicar deporte en la naturaleza o para cuando estás de viaje y deseas seguir haciendo ejercicio pero desconoces la ciudad. Sports Tracker no sólo te permite ser consciente de tus progresos, sino que además te posibilita descubrir nuevas rutas, manejar los mapas, calcular los tiempos, registrar marcas, distancias, etc. Nuestra función favorita es la de tener acceso a miles de entrenamientos diarios. Así como la posibilidad que ofrece de animarte con tus amigos a llevar un estilo de vida saludable.

Es ideal para aquellos amantes del deporte que se atreven con disciplinas más exigentes como Tabata, HIIT y Crossfit y puedes usarla tanto en casa como en el gimnasio. Además, esta aplicación para Android de pago incorpora vídeos con ejercicios guiados paso a paso adaptándose a tu nivel, a la vez que fijas tus propias metas y escuchas la música que quieres.

Si deseas iniciarte en el yoga esta aplicación para Android e iOS es ideal para ti, ya que te ofrece prácticas de yoga con vídeos e instrucciones. Estos ejercicios se adaptarán específicamente a cada persona, en función de unas preguntas iniciales. Éstas van dirigidas a conocer datos de la persona como la edad, peso, altura, alimentación, relación con la actividad física, objetivos y en qué zonas del cuerpo deseas enfocarte. Además, te permite llevar un control sobre tu consumo de agua e incluso activar un recordatorio. También aporta sugerencias sobre la alimentación, indicándote el número de carbohidratos, proteínas y grasas de cada menú propuesto. De esta manera, no tendrás excusa para no practicar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.

APPS de recetas saludables

Apps de recetas saludables. Ekilu, MyFitnessPal y Vegamecum.

Esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS se convertirá en tu mejor aliada cuando estés cansada/o de comer siempre lo mismo, porque desconoces recetas nuevas. Para nosotros lo mejor es que te ayuda a elaborar recetas saludables en función de lo que tengas en la nevera. De esta manera no desperdicias alimento ni tiempo trasladándote al supermercado. Además, puedes seleccionar que tipo de recetas quieres que te muestre: vegetarianas, veganas, fitness, caseras, sin gluten, etc.

Si eres de esas personas con objetivos específicos en el mundo fitness, te recomendamos MyFitnessPal. Esta app es conocida para llevar un recuento de las calorías y nutrientes que ingerimos cada día. Al descargarla, tendrás que insertar tus datos personales y el peso que deseas lograr. De esta manera, la app te dirá el número de calorías que deberás ingerir para lograrlo. Aunque nuestra recomendación será siempre acudir a un profesional, si no cuentas con el presupuesto para ello o simplemente tienes curiosidad en calcular tu gasto calórico, ¡échale un ojo!

¿Alguna vez has pensado en hacerte vegano, pero finalmente lo has descartado porque no conoces suficientes recetas o por miedo a como esta nueva dieta puede repercutir en tu salud? Gracias a esta app gratuita para Android e iOS los miedos pasarán a ser algo del pasado, ya que podrás seguir una dieta totalmente vegana comiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Esta app va un paso más allá, puesto que no sólo te indica los ingredientes que debes incluir en la elaboración de tus recetas, sino que también incluye una lista de la compra. De esta manera te será más fácil localizar los ingredientes que precises.

Para este y otros muchos consejos, no dejes de visitarnos en nuestro blog.

¿Nos hemos dejado alguna app que consideres imprescindible? Te animamos a dejarnos un comentario con tus recomendaciones.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.