smartphone

Las 5 tendencias tecnológicas que marcarán 2017

Comienza un nuevo año y con él las predicciones de las nuevas tendencias en tecnología e informática. ¿Cuáles serán los desafíos para las empresas del sector?

Desde Infortisa, hemos recopilado algunas de las tendencias más populares que se esperan para este 2017.

1. El auge de la realidad virtual y aumentada:

Tras el éxito de Pokemon Go el año pasado, la realidad aumentada sigue desarrollándose cada vez más con nuevos y ambiciosos proyectos de las marcas tecnológicas. Hace unas semanas, Asus y Lenovo presentaban smartphones equipados con Tango, la tecnología de realidad aumentada creada por Google, que permite al usuario experimentar con ésta en dispositivos móviles mediante juegos y aplicaciones de diversos tipos. Además, se rumorea que Google estaría trabajando en unas gafas que uniese ambas tecnologías. Apple, por su parte, podría lanzar unas gafas de realidad aumentada este año, aunque, de nuevo, todos estos proyectos se mantienen en secreto por el momento y no es posible confirmarlos oficialmente.

Mientras tanto, la realidad virtual está más de moda que nunca, y se espera que en los próximos años estas dos tecnologías se expandan más allá de la inmersión visual para incluir todos los sentidos humanos.

El uso de la realidad virtual en terapias médicas como fobias psicológicas, adicciones, o incluso creando entornos virtuales para pacientes con ictus para que sus cerebros restablezcan la movilidad en miembros olvidados, sigue experimentándose y en desarrollo de nuevas aplicaciones en tratamientos médicos.

gafas_realidad_virtual_iggual

Gafas de realidad virtual iggual disponible en Infortisa

2. Drones:

Estas navidades veíamos como estos aparatos poblaban centros comerciales y tiendas de tecnología y se convertían en el juguete de moda entre jóvenes y adultos. Actualmente es una de las tecnologías que más perspectivas de crecimiento presentan y se espera que en 2017 se amplíen sus usos a muchos y variados campos (desde entretenimiento, hasta acciones humanitarias). Allianz Global Corporate & Specialty predice que en 2020 habrá 4,7 millones o más de “sistemas de aviones no tripulados” a nivel mundial.

La realidad virtual también podría aplicarse a los drones, pudiendo así capturar imágenes en 360º.

 

Brigmton Drone BDRON-400 Cámara HD

Brigmton Drone BDRON-400 Cámara HD disponible en Infortisa

3. Robótica

El futuro de la robótica pasa por humanizar a los robots, tanto a nivel de diseño (con materiales menos rígidos) como de interacciones (más humanas). Además, la robótica se aplicará en múltiples industrias.

iggual FRANK-1 KIT ROBOT

iggual FRANK-1 KIT ROBOT educa para Arduino 30pcs disponible en Infortisa

4. Inteligencia Artificial (AI) y aprendizaje automático (Machine Learning)

Las grandes marcas como Google, Amazon, IBM, Microsoft y Facebook, se han aliado para formar un equipo de investigación dedicado a la inteligencia artificial llamado Partnership on AI. Hace unos días, Apple confirmaba que también se unirá a esta alianza, ya que ha estado contratando profesionales y comprando empresas relacionadas con la inteligencia artificial durante los últimos años.

Este proyecto pone de manifiesto la edad dorada que estamos viviendo del machine learning y la inteligencia artificial, y lo mucho que aún queda por avanzar en esta dirección.

partnership_on_ai

Partnership on AI

En el futuro, seguiremos ayudando a aprender a las máquinas y a la inversa, es decir, el aprendizaje automático nos ayudará a aprender a nosotros mismos. Que el conocimiento sea bidireccional (humano-máquina), cambiará nuestra manera de ver la educación tal y como la entendemos hoy en día.

5. Wearables

En el ámbito deportivo, se espera que los wearables se integren en el cuerpo del deportista (en su ropa o calzado), dando así resultados más precisos y certeros que los relojes inteligentes, y volviéndose más invisibles al ojo humano.

En cuanto a los smartwatches, Google lanzará Android Wear 2.0 a principios de este año y se espera que traiga muchas novedades consigo. Asimismo, también se prevé el lanzamiento de más smartwatches híbridos (relojes tradicionales con la tecnología de los smartwatches).

smartwatch_iggual_EVO_acero

Smartwatch iggual EVO1 1.2″ IPS BT4.0 Acero disponible en Infortisa

En Infortisa estamos a la espera de ver la evolución de estas y otras tendencias tecnológicas que están por venir.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.