Como vimos en otros artículos, los SAI son Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS), soluciones que integran en un único equipo una batería de acumuladores que almacena energía, pudiendo dar continuidad de suministro de corriente alterna y sin interrupciones.
Existen tres tipos de SAI diferentes: SAI Offline, SAI Online y SAI Line-Interactive. Hoy nos centraremos en esta última tipología.
Los SAI Line-Interactive corrigen fallos eléctricos como caídas de tensión, picos de corriente, sobretensiones y subtensiones, fallos de alimentación, y sobretensiones e infratensiones prolongadas.
Entre ellos destacamos el SPS SOHO+ de Salicru, un SAI Line-Interactive ideal para entornos ofimáticos que incorpora un regulador automático de la tensión (AVR), por lo que atenúa las posibles fluctuaciones de la tensión de entrada.
Este SAI cuenta con un completo software de monitorización y gestión que proporciona control sobre el funcionamiento del sistema y permite la programación del cierre ordenado de ficheros y programas en caso de producirse un corte de larga duración. Asimismo, dispone de un display LCD retroiluminado mediante el cual podremos estar informados sobre el funcionamiento del equipo.
Gracias a su función Cold Start es capaz de arrancar el sistema sin presencia de red y realizar un test automático al ponerse en marcha. Incorpora bases de enchufe tipo schuko que permiten la conexión de cualquier tipo de carga.
Características Salicru SPS SOHO+:
- SAI Line-Interactive.
- Regulación automática de tensión AVR.
- Pantalla LCD con información de todos los parámetros.
- Comunicación SAI/PC por puerto USB.
- Software de monitorización para Windows, Linux, Unix y Mac.
- Función Cold Start para arranque sin presencia de red.
- Rearranque automático ante restitución del suministro eléctrico.
- Protección térmica rearmable de entrada.
- Bases de conexión tipo schuko.
- Protección línea datos/módem.
- Función Hot Swap para cambio de baterías en caliente.
- Detector automático de frecuencia 50/60 Hz.
- Autotest en cada arranque del equipo.
- Protegido contra sobrecargas, transientes y cortocircuitos.
- SLC Greenergy Solution. Este equipo responde a parámetros de ecoficiencia.
La gama SPS SOHO+ de SALICRU está disponible en las potencias de 400, 600, 800, 1000, 1400 y 2000 VA, y cuenta con una garantía de dos años.
Salicru se dedica desde hace más de 50 años a la investigación y desarrollo de equipamiento de electrónica de potencia para garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio y fiable, convirtiéndose en el principal fabricante de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).