mineros de criptomonedas

¿Qué significa minar Bitcoins?

Si el mes pasado explicábamos en el blog qué era una criptomoneda, en este artículo vamos a ir un paso más allá y veremos cómo funciona la minería de bitcoins y por qué se habla tanto de ella.

La minería Bitcoin o Bitcoin Mining consiste en la resolución de complejos problemas informáticos mediante procesos repetitivos de prueba-error que los mineros realizan con el fin de ser recompensados con monedas virtuales por su trabajo. De esta forma, los mineros generan cadenas de bloques (blockchain) y aprueban las transacciones que se efectúan, usando software y hardware especializado para extraer bitcoins y ganar dinero electrónico, mientras que hacen funcionar una red de pago que se basa en la colaboración entre usuarios, lo que lo convierte en un sistema difícilmente falsificable. El resultado, unos 15.000 dólares por bloque (12.5 BTC más comisiones).

Sin embargo, minar bitcoins o altcoins requiere de componentes dedicados exclusivamente a esta actividad, por lo que la comercialización de equipos de bajo consumo energético está cada vez más en alza.

Un ejemplo de artículo pensado especialmente para ser utilizado en la minería de Altcoins, es la tarjeta Riser Card AC330 PCI-E 1X a 16X Ver. 2.0, que podrás colocar en el exterior de tu PC para no recalentar las gráficas y el resto de componentes de tu equipo. Con una alimentación de seis pines a SATA, esta tarjeta asegura una alimentación más estable y segura de la gráfica, reforzándola y dirigiendo la energía directamente desde la fuente de alimentación a la tarjeta gráfica sin sobrecargar la placa base. Compatible con tarjetas PCI-E de 1X, 4X, 8X y 16X, cuenta con un cable USB 3.0 para conectar ambos lados del riser card, siendo mucho más fácil la instalación y asegurando una correcta y rápida transferencia de datos entre la placa base y la tarjeta gráfica. El extremo que se conecta a la placa base es PCI-E 1X Macho, mientras que el otro extremo es un conector PCI-E 16X hembra para que pueda colocar la tarjeta gráfica. Otro punto a destacar es que la ranura PCI-E 16X cuenta con bloqueo para fijar la gráfica y no tener problemas de conexión con el PCI-E, facilitando la extracción.

Características:

  • 1 x Tarjeta de conector PCI-E 16X.
  • 1 x Tarjeta de conector PCI-E 1X.
  • 1 x Cable USB.
  • 1 x Cable de alimentación de 6 Pines a SATA.

¿Has minado criptomonedas alguna vez? Si es así, queremos conocer tu experiencia. Cuéntanos en los comentarios qué ventajas y desventajas tiene desde tu punto de vista y cómo crees que evolucionará en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.