tipos de ordenador portátil guía

Qué tipos de ordenador portátil existen

Seguramente habrás oído algunos conceptos como chromebooks o notebooks y no has sabido a qué se referían o qué diferencia hay entre ellos. Actualmente hay una gran variedad de ordenadores portátiles y elegir el adecuado puede ser un desafío si no se conocen las características y necesidades específicas de cada tipo. En este artículo, te guiaremos a través de los diferentes tipos de ordenador portátil que existen, para que puedas tomar una decisión informada y encontrar el compañero perfecto para tus necesidades.

Tipos de ordenador portátil

Podemos clasificar los ordenadores portátiles en estas 6 categorías:

1. Notebooks: Son los portátiles clásicos, diseñados para la productividad y la movilidad. Ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y portabilidad y son ideales para tareas como navegar por internet, trabajar con documentos, editar fotos o ver películas.

2. Ultrabooks: Son una versión más delgada y ligera de los notebooks, priorizando la portabilidad sobre el rendimiento. Suelen tener un diseño elegante y premium, y son ideales para profesionales que necesitan trabajar en movimiento.

3. Chromebooks: Funcionan con el sistema operativo Chrome OS, basado en la nube. Son una opción económica y eficiente para usuarios que realizan tareas básicas como navegar por internet, consultar correo electrónico o trabajar con documentos online.

4. Portátiles gaming: Diseñados para los amantes de los videojuegos, estos portátiles ofrecen un hardware potente capaz de ejecutar juegos con gráficos exigentes. Suelen tener un diseño más robusto y una mayor capacidad de refrigeración.

5. Portátiles 2 en 1: Estos dispositivos convertibles combinan las características de un portátil y una tableta. Puedes utilizarlos como un portátil tradicional para trabajar o escribir, o como una tableta para dibujar, leer o jugar.

6. MacBooks: Los portátiles de Apple son conocidos por su diseño elegante, su sistema operativo macOS y su integración con otros dispositivos Apple. Ofrecen un alto rendimiento y una gran variedad de aplicaciones para usuarios exigentes.

Qué tipos de ordenador portátil existen

Factores a tener en cuenta antes de comprar tu nuevo portátil

Desde nuestra experiencia, te recomendamos tener en cuenta estos factores antes de hacerte con tu nuevo equipo:

  • Presupuesto: Define cuánto estás dispuesto a gastar para acotar la búsqueda.
  • Uso principal: ¿Para qué necesitas el portátil? Trabajo, estudio, juegos, diseño, etc.
  • Tamaño y peso: ¿Priorizas la portabilidad o el rendimiento? ¿Trabajarás siempre en el mismo espacio y no buscas que sea ligero sino potente? Hazte estas preguntas.
  • Sistema operativo: Windows, macOS, Chrome OS, Linux.
  • Especificaciones: Procesador, memoria RAM, almacenamiento, tarjeta gráfica, pantalla.

Por último, consejos adicionales para acertar en tu compra

  • Lee reseñas y opiniones de otros usuarios antes de comprar.
  • Visita tiendas físicas para probar diferentes modelos, ver los acabados, ligereza, calidad de imagen, velocidad, etc.
  • Compara precios en diferentes tiendas online.

Elegir el portátil adecuado es una decisión personal que depende de tus necesidades y presupuesto. Con esta guía, esperamos haberte ayudado a comprender mejor los diferentes tipos de ordenador portátil que existen en el mercado.

Recuerda que en Infortisa puedes comprar portátiles al por mayor de las mejores marcas. ¡Hazte cliente y disfruta de todas las ventajas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.