Visitamos las instalaciones de Energy Sistem

 Energy-Sistem-logo

El pasado mes de abril nos acercamos hasta Finestrat para visitar las instalaciones del fabricante de smartphones, tablets, altavoces y reproductores de música, Energy Sistem. Un día para reflexionar sobre el potencial que tienen los fabricantes españoles en un espacio que transmite innovación y pasión por el trabajo. Las instalaciones reúnen a profesionales con una amplia experiencia en el sector y a jóvenes talento con la idea de potenciar la creación y el lanzamiento de productos, lo que posiciona a Energy Sistem como un fabricante referente de nuestro país en el desarrollo de ideas.

Si por algo se caracteriza Energy Sistem es por la innovación tanto en sus productos como en la marca, la gestión y la organización del trabajo. Oficinas acristaladas, espacios diáfanos que transmiten sensación de transparencia y cercanía son el reflejo de una empresa moderna que se adaptada a las necesidades del mercado y cuyo centro son las mejoras en la experiencia del usuario y el trabajador que desarrolla su trabajo en unas instalaciones que favorecen la generación de nuevas ideas.

instalaciones energy
Espacio exterior de las instalaciones para los trabajadores

Nuestra visita por las instalaciones estuvo guiada por Toñi Romero, Responsable de Desarrollo y Gestión Comercial, y David Tierraseca, Director de Marketing de Energy Sistem. Además, también disfrutamos de la compañía de Paula Ripoll, Responsable de Social Media y Sonia Serna, del Departamento Comercial y del Director de Ingeniería de Producto, Marco Antonio Velázquez.

Ricardo Aba_Toñi Energy

Pudimos probar las últimas novedades en sus productos expuestos en la entrada al edificio y conocer de cerca todos los departamentos: Innovación, Marketing, Diseño, Ingeniería, Product Management, Comercial, entre otros. Desde Energy nos transmitieron la importancia de los materiales a la hora de desarrollar un producto ya que les aporta el alma y el carácter diferenciador, así como el diseño y la funcionalidad de los mismos. Como ellos mismos añaden en su web “la mejor parte de dedicarse a la tecnología es conseguir que cosas complejas ocurran de forma sencilla”.

Deparamento_Comercial Energy
Departamento Comercial

Organizados para fomentar la generación de ideas

Así como el departamento comercial está organizado por canales, otros departamentos están diferenciados por equipos de trabajo. Se ve, por ejemplo, en el color de las sillas rojas, verdes y azules. Al mismo tiempo, los equipos están divididos en áreas de trabajo: audio, imagen, movilidad, software, etc. Son equipos de trabajo jóvenes, formados para hacer lo que les gusta; aspecto importante para entender a su público que ellos definen como “joven, urbano e interesado en el ocio digital”.

Marketing_Energy

Innovación, Marketing, Diseño y Desarrollo de Producto

Técnico_Energy
Departamento de Ingeniería desarrollando productos

Sencillez, diseño, evolución, son tres aspectos que podrían describir los productos que el fabricante desarrolla en un tiempo que comprende entre cuatro y seis meses.

Sala_Energy

Mensaje motivador en la puerta de una sala de reuniones

Reunión_Infortisa_Energy
Reunión Infortisa con Energy Sistem en sus instalaciones

Desde aquí le damos las gracias a Energy Sistem por invitarnos a sus instalaciones a conocer el corazón de su marca; Un espacio en plena naturaleza que supone un oasis para quienes dedicamos tanto tiempo a la tecnología.

 

Todos los productos Energy Sistem en Infortisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.