black_friday_infortisa

5 consejos para preparar Black Friday, Cyber Monday y Navidad 2016

Se acercan las fechas más señaladas para las ventas online y es importante estar preparado para aprovechar al máximo. Desde contar con la seguridad de que nuestra web soportará el incremento de visitas hasta saber qué es lo que los usuarios están buscando.

Según un estudio elaborado por la Asociación  Española de la Economía Digital (ADigital) las ventas reflejarán un incremento del 10,6% en el Black Friday, en comparación con 2015. No es de extrañar que las empresas reserven este día tanto para el lanzamiento de productos con grandes ofertas que supongan una oportunidad para el cliente como para captar nuevos clientes.

Desde Infortisa, hemos recopilado algunos consejos que pueden ser útiles para estar preparado:

1. Comprueba que tu web funciona en versión móvil. Las compras a través del móvil crecen continuamente, así lo demuestran los datos proporcionados por Google con un 53 % de las búsquedas relacionadas con Black Friday desde el dispositivo móvil, presentando un incremento del 43 % el año anterior.

2. Asegúrate de que tu hosting esté dimensionado a necesidades. Un gran número de empresas han pasado por lo que se conoce como “morir de éxito” al no estar preparadas ante el crecimiento. Además, la atención al cliente no puede verse afectada por el volumen de demandas.

3. Comunícalo para que conozcan lo que haces. Si quieres que se enteren tienes que contárselo. Envía emails a tu base de datos, viste tu web con información sobre la promoción, destaca las ofertas visualmente para que no pasen desapercibidas,  cuéntalo en tus redes sociales y cualquier otra vía de comunicación con tus clientes dejando claro el mensaje.

4. Observa lo que hace tu competencia. El Black Friday, Cyber Monday y Navidad son fechas que se van a repetir el año próximo. Revisa lo que hace tu competencia para mejorar en próximas ediciones.

5. Si tienes una APP móvil, prepárala. Muchos consumidores pasan hasta 30 horas al mes en las aplicaciones y conviven con su smartphone. Si la tienes, ¡prepárala! Te ayudará a promocionar las ofertas, además de a crear una conexión directa con los clientes.

google_bf_infortisa

 Cómo buscan los usuarios en Google

Según datos de Google, las búsquedas sobre Black Friday, Cyber Monday y Navidad se inician a finales de noviembre, aunque diciembre presenta el 77 % de las búsquedas del año. Las categorías más buscadas en Google fueron durante el pasado año: música y vídeo, manualidades, recetas y regalos, jugando un papel muy importante para el usuario el vídeo y tomando importancia, cada vez más, la consulta o visualización a través de Youtube, soporte que permite crear anuncios promocionando la oferta y pagar sólo por los clics del usuario.

¡Tus potenciales clientes ya están haciendo sus listas navideñas! ¿Estás preparado?

Próximamente Black Friday en Infortisa. 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.