aplicaciones móviles para mejorar tu productividad en el trabajo o los estudios

6 apps para ser más productivo

Si a menudo sientes que el tiempo se te escapa de las manos y no eres capaz de organizarte para rendir al máximo en tu trabajo, estas aplicaciones para móviles se convertirán en tus aliadas de ahora en adelante, ayudándote a mejorar tu concentración y aumentar tu rendimiento en las tareas diarias.

  1. HABITICA

Comenzamos por Habitica, un habit tracker que nos servirá para registrar y construir hábitos que queremos involucrar en nuestra vida diaria.  Como recompensa por nuestro esfuerzo, la app nos premia con puntos que, como si de un juego se tratase, nos motivan a alcanzar nuestros objetivos y ser más constantes y productivos. Con estos puntos podremos desbloquear características como mascotas, habilidades mágicas o misiones, garantizando un divertido entretenimiento a la vez que cumplimos nuestras metas.

Disponible para iOS y Android.

  1. IFTTT

if this then that

La app IFTTT (If This, Then That) permite programar acciones mediante recetas, de modo que podamos automatizar procesos y ser más productivos, ahorrando tiempo y esfuerzos.

Con esta  herramienta se nos abre un mundo de posibilidades gracias a sus más de 400 integraciones con redes sociales y servicios, por lo que merece la pena probarla e intentar sacarle todo el partido posible.

Algunas de las recetas que podemos utilizar son: recibir un aviso en nuestro teléfono cuando llueva, publicar fotos de Instagram en Twitter de forma automática, mandar a Facebook todos nuestros tuits, recibir un email cuando tu blog favorito haya sido actualizado, encontrar tu teléfono si está perdido, etc.

Puedes descargarla gratuitamente para dispositivos Apple y Android.

  1. TOGGL

Top apps para aumentar tu productividad

TOGGL permite controlar el tiempo que le dedicamos a cada tipo de actividad. Es muy útil para conocer cuánto tiempo invertimos en cada tarea y ser más conscientes de esos momentos donde somos menos productivos. Esto nos puede servir para estructurar mejor nuestro trabajo en el día a día y establecer franjas horarias en base a nuestras necesidades.

Hazte con ella descargándola para iOS o Android.

  1. TIDE

aumenta tu productividad con estas apps

Si deseamos focalizarnos en bloques de trabajo, esta app dispone de un cronómetro adaptable con diferentes franjas que van desde los 5 a los 120 minutos usando la técnica Pomodoro, y al mismo tiempo podemos añadir un sonido de fondo que favorezca nuestra productividad. Por ejemplo, dispone de audios con sonidos de lluvia, bosque, cafetería, océano, etc.

Disponible para iOS y Android.

  1. FOREST: STAY FOCUSED

Que cada vez somos más dependientes de nuestro  smartphone no es ningún misterio, y quizá pueda parecer absurdo que, precisamente nuestro teléfono, pueda ayudarnos a no perder nuestro valioso tiempo revisando la pantalla cada cinco minutos, pero esto es posible gracias a una aplicación. Forest utiliza un método innovador para ayudarnos a combatir la adicción al móvil que consiste en plantar una semilla y dejarla crecer durante los siguientes 30 minutos hasta que se convierta en un árbol. Si durante este periodo de tiempo no somos capaces de dejar de utilizar nuestro dispositivo, la planta se marchitará.

Puedes descargarla tanto para sistemas operativos iOS como Android.

  1. NOZBE

aplicación móvil Nozbe

Esta app emplea un sistema de productividad que se basa en la creación de proyectos y la categorización de grupos de tareas, que podemos compartir con nuestro equipo para una comunicación eficaz. Además, Nozbe ofrece informes de productividad para realizar un seguimiento y un curso  de 10 pasos para mejorar nuestra productividad.

Existen cuatro planes para inscribirte en Nozbe: Free, con un límite de 5 proyectos activos; Solo/Duo, con número ilimitado de proyectos; Small Business, para pequeños equipos; y Business, que dispone de número ilimitado de administradores, servicio al cliente VIP y otras opciones avanzadas.

Disponible para iOS, Windows y Android.

Por último, queremos recordaros que tenemos una entrada hablando específicamente de aplicaciones útiles para empresas, podéis leerla haciendo clic AQUÍ.

¿Conoces alguna otra app para gestionar el tiempo de forma más eficiente? Cuéntanoslo en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.