6 riesgos de ratones y teclados en el trabajo

INFORTISA_CHERRY

Hoy vamos a hablar de los productos de entrada para ordenadores de la mano de la marca Cherry enumerando seis de los riesgos y posibilidades que ofrece la marca para cada uno de ellos.

El 78 % de hombres y mujeres están insatisfechos con su teclado y ratón en el puesto de trabajo. Este es el resultado de una encuesta realizada por el fabricante de estos productos, Cherry.

No hay nada que toquemos con más frecuencia que el teclado y el ratón en el puesto de trabajo. De este modo, estos dispositivos influyen enormemente en el rendimiento de las personas en una empresa y con ello, en su éxito. Como expertos en sistemas de entrada para ordenadores con décadas de experiencia, en Cherry conocen la diversidad de riesgos que existen en relacion a este tema. Según la marca fabricante, los teclados y los ratones no reciben la importancia que tienen en relación a los riesgos que presentan.

RIESGO 1. Higiene

Los periféricos de entrada que llevan años empleándose a diario, son el medio de cultivo perfecto para virus y bacterias. De este modo, a menudo son los responsables de que el personal esté de baja por enfermedad.

Por este motivo, es conveniente cambiar periódicamente los periféricos de entrada para ordenadores si se desea reducir los riesgos de enfermedad en la empresa. La marca cuenta con una amplia diversidad de teclados y ratones según necesidad de quien lo utilizará.

 RIESGO 2. Rotulación

Con frecuencia, los periféricos de entrada están muy desgastados. Tanto en el aspecto funcional como en el ergonómico. Por ejemplo, un teclado en el que apenas se pueden leer las teclas dificulta su pulsación, impide que el trabajo se ejecute de manera fluida, por lo que se pierde tiempo de trabajo.

Para evitar este riesgo, conviene vigilar el desgaste de los periféricos de entrada. Hay teclados como el Cherry DW 3000 que viene con teclas rotuladas por láser resistentes al roce, que aguantan hasta 10 millones de pulsaciones.

 RIESGO 3. Volumen

Un teclado ruidoso puede suponer a la larga un incremento notable del estrés en la oficina e influir de manera negativa en la concentración.

Es importante tener en cuenta para reducir el estrés en la empresa provocado por el ruido. El nuevo teclado Cherry Stream XT es silencioso y ayudará a poner solución a este problema.

 RIESGO 4. Diseño

A menudo los periféricos de entrada están totalmente anticuados tanto en el aspecto funcional y ergonómico como desde un punto de vista de la protección de datos. Un ratón y un teclado con 20 años de antigüedad no solo parecen pasados de moda en el exterior sino también en el interior: rendimiento, técnica y seguridad del pasado.

En este sentido, optar por los teclados más silenciosos y planos como el CHERRY DW 8000 con un diseño elegante y purista, es una buena opción.. El teclado ultra plano permite escribir con rapidez y precisión sin apenas emitir ruido, y el ratón destaca por su ergonomía y ligereza.

 RIESGO 5. Flexibilidad

Los periféricos de entrada de muchas empresas representan un obstáculo para la dinámica de procesos y para la motivación de los usuarios. Un ratón y un teclado con cable resultan ideales para el puesto de trabajo clásico. No obstante, los requisitos modernos que dictan mayor flexibilidad se benefician de las soluciones inalámbricas.
Desde Cherry proponen su DW3000, que además de sus teclas rotuladas, tiene un diseño armónico, tecnología de alta calidad y fiabilidad precisa: a un precio que se resiste a cualquier comparación.

RIESGO 6. Seguridad

Los periféricos de entrada y las autentificaciones no seguras representan en muchas empresas un riesgo de seguridad y, por consiguiente, una posible fuga de datos, en la mayoría de los casos de manera involuntaria y simplemente por olvido. Un teclado inalámbrico antiguo, por ejemplo, puede transferir sus datos de entrada de manera totalmente insegura y abierta. Un riesgo poco calibrado muy común y objeto de ataque.

La propuesta de Cherry en este caso es el teclado Cherry B. UNLIMITED AES garantiza una transferencia de datos sin interferencias. El teclado ultraplano y silencioso transfiere los datos a través de un cifrado de 128 bits conforme a la norma Advanced Encryption Standard (AES).

CHERRY, con su reconocida y longeva experiencia en periféricos de entrada para ordenadores, desarrolla soluciones adecuadas para cualquier necesidad. Especialmente el área Office plantea diversos requisitos muy exigentes para el equipamiento de oficina con teclados y ratones.

Todos los productos Cherry en Infortisa. Accede aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.