Análisis SmartPhone Wiko Cink Five

Wiko Zink Five

Independientemente de los aspectos técnicos de esta pequeña joya tecnológica de la firma Wiko que podéis encontrar en la ficha técnica de nuestra web, queremos brindar a nuestros lectores una análisis de este nuevo smartphone que estamos seguros va a ser uno de los artículos mejor valorados por el canal de distribuidores de Infortisa en las próximas semanas.

ANÁLISIS EXTERNO:

Este teléfono inteligente se presenta en una consistente caja con fotografía a todo color indicando sus principales características.

Los accesorios incluidos son: el cargador con el cable USB independiente, unos auriculares y una batería, así como un pequeño manual de usuario en castellano y la información de contacto del fabricante.

En cuanto al dispositivo, la apariencia es muy similar al Samsung S4, como la mayoría de smarphones de 5” que provienen de fábricas chinas. En su parte frontal se aprecian los botones de menú que son todos táctiles a diferencia del S4 en el que el de menú es físico. A nuestro equipo técnico le parece más práctico que sea táctil, aunque es una cuestión de gustos personales.
Dispone de LED para el aviso de notificaciones sin tener que encender el dispositivo.

Wiko Zink Five

También dispone de cámara frontal y justo a su lado se aprecian el sensor de proximidad y luminosidad así como el auricular. En la parte superior están tanto el conector de auriculares como el USB, y en la parte inferior se aprecia un pequeño agujero donde se aloja el micrófono.

Wiko Zink Five

El smartphone tiene un acabado plateado en todo su contorno. En el costado izquierdo se aprecian los botones de volumen y en el lado derecho el botón de encendido.
La carcasa trasera es de plástico negro mate antideslizante que ayuda a su sujección evitando que patine en las manos.

El peso del WIKO CINK FIVE es muy moderado y no parece ser mucho más pesado que otros modelos de su mismo tamaño y categoría. Según el fabricante, su peso es de 158 gramos mientras que el Samsung S4 es de 130 gramos, tan solo 28 gramos menos que el CINK FIVE.
En resumen, tiene un diseño minimalista muy similar al del Samsung S4 con unos acabados sencillos pero aparentemente robustos.

Wiko Zink Five

FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO:

El arranque del sistema es muy rápido, en unos 20 segundos tenemos el móvil operativo y listo para ser usado.
El sistema operativo que monta es Android en su versión 4.1.2, el funcionamiento en general es muy fluido, el procesador Quadcore mtk6589 a 1,2 Ghz que junto a 1 GB de RAM, mueve con muchísima soltura todas las aplicaciones, incluso juegos 2D y 3D gracias a su GPU powerVR SGX 544MP. Dispone de Play Store por lo que se puede disfrutar del catálogo de aplicaciones que brinda el market de Google sin problemas.
Destacar la función de doble SIM que soporta este smarphone y que de serie no suele venir en móviles de alta gama de otros fabricantes.
La pantalla HD (1280×720) tiene una gran calidad, con unos buenos ángulos de visión y con el brillo a tope ofrece una buena visibilidad en exteriores y luz natural, con el sol directo se puede ver, aunque como en la mayoría de los smarphones, no es su fuerte.
La cámara de 8 Mpx realiza unas fotos de calidad muy respetable, dispone de flash LED pero no tiene mucha potencia ni una sincronización muy fina, por lo que las mejores fotos siempre saldrán en entornos de bastante luminosidad.

Wiko Zink Five

La cámara frontal de 2 Mpx cumple de sobras con su cometido, tanto para vídeo conferencia como para las recurrentes autofotos. En cuanto a la grabación de vídeo, llega hasta resolución FullHD, con una calidad muy buena y como con las fotos, las mejores grabaciones resultarán en entornos de buena luminosidad.
La memoria interna es de 4GB, pero una vez particionada y repartida por Android, quedan tan solo 1,6 GB libres, se antoja poco espacio, pero se solventa montándole una tarjeta micro-SD adicional.
El GPS funciona con bastante precisión, se ha comprobado el funcionamiento en el exterior con Google Maps y la detección de satélites ha sido rápida y precisa.
En cuanto a autonomía, el smarphone monta una batería de 2000 mha, suficiente para que nos aguante un día completo, si el uso es comedido, puede durar hasta dos días, pero claro, eso dependerá del uso de cada uno le dé.

Wiko Zink Five
En resumen, un gran terminal con unos acabados agradables y un gran rendimiento, tan solo puede reprocharse la poca memoria interna que dispone así como el flash LED de la cámara que es algo pobre.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.