Marketing digital de InfortisaLABS

La importancia de la publicidad en Internet

Para existir en Internet, tienes que ser visto, y para ser visto, tienes que ser encontrado, pero además tienes que ser encontrado de forma efectiva y rápida, tienes que aparecer en la primera página de resultados, no aparecer o lo que viene siendo lo mismo, aparecer en la segunda página, equivale a no existir. Para hacernos una idea global de lo importante y necesario que resulta posicionarse adecuadamente en los buscadores para ser encontrado, si nos centramos en el buscador de Google, número 1 por excelencia en España con una cuota de mercado de búsquedas en torno al 96%, vemos que la cantidad diaria de búsquedas que se realiza en él supera los 3 billones en todo el mundo. Más nos vale estar bien posicionados, si queremos que nos encuentren.

Dado el inmenso potencial de Internet y las innumerables oportunidades publicitarias que permite, todas, absolutamente todas las empresas invierten dinero en marketing digital. Ya sea para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO), para desarrollar campañas publicitarias en buscadores o posicionamiento de pago (SEM), o para invertir en publicidad digital fuera de los buscadores en portales especializados (publicidad de display), en los medios sociales (SMM), en otros sitios web o en aplicaciones móviles.

El marketing digital abarca muchos campos y contar con un buen asesoramiento como el que ofrecemos en InfortisaLABS se hace tremendamente necesario a la hora de elaborar un plan de marketing online que establezca la estrategia de marketing de la empresa en Internet así como las acciones y herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO implica mucho tiempo y dedicación, pues se trata de un trabajo continuo y complejo cuyos resultados no son inmediatos. Además, debe realizarse a dos niveles, on-page y off-page.

Por un lado tenemos el desarrollo principalmente técnico dentro de la web (SEO on-page) dirigido a lograr una web amigable con un alto grado de optimización y bien indexada por parte de los bots de los buscadores. Por otro lado tenemos un conjunto de acciones dirigido a aumentar la relevancia y autoridad de la web mediante la generación de enlaces externos de calidad fuera de dicha web (SEO off-page).

El posicionamiento de pago en buscadores o SEM, si se realiza sin una estrategia publicitaria clara y bien definida, sin un canal de venta adecuado para tu negocio, de poco o nada va a servir.

Hay que tener en cuenta que en la red hay muchos canales de venta y hay que saber elegir el que esté dirigido a tu público específico con la tipología específica que mejor se acople a tu negocio. En InfortisaLABS te asesoraremos sobre los canales que empujarán a tu negocio hasta los primeros puestos en Internet y con Google Ads desarrollaremos junto a ti las campañas publicitarias que mejor se adapten a tus objetivos.

Conoce todos los servicios SEO, SEM y publicidad online de InfortisaLABS aquí.

En el siguiente post hablaremos de redes sociales y del Social Media Marketing (SMM). Explota tus redes sociales y conviértelas también en un canal productivo para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.