Tu E-commerce tu mejor vendedor

Convierte tu E-commerce en tu mejor vendedor con InfortisaLABS

¿Qué quiere decir E-commerce? El término E-commerce, o lo que es lo mismo, comercio electrónico, hace referencia al sistema de compra-venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Es decir, vender de manera online productos y servicios a través de tu Web, que en este caso concreto, es una tienda online.

Como si se tratara de una tienda física, una tienda online debe estar ordenada, bien gestionada y ser atractiva para el cliente final. Además, como Web, debe ser amigable, debe tener una buena navegabilidad y una buena usabilidad, debe estar bien posicionada en los buscadores, como puede ser Google y debe transmitir confianza y seguridad al usuario. Todo este proceso, toda esta gestión necesaria del propio negocio online, es lo que se conoce como e-business.

El marketing, en concreto el inbound marketing o marketing de atracción, es una técnica para atraer a potenciales clientes que combina técnicas de marketing y publicidad digital no intrusivas. Otros ejemplos que formarían parte del e-business serían: posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad mediante campañas en buscadores (SEM), social media marketing (SMM) y social media optimization (SMO).

Cada negocio tiene un cliente final, siendo el más habitual el que se conoce como B2C (Business-to-Consumer), es decir, empresas que venden al consumidor final y esto tiene unas necesidades particulares y, siendo sinceros, también una serie de desventajas a las que hay que saber hacer frente.

Las ventajas del E-commerce son más que evidentes: tiene mayor alcance, allí donde haya acceso a Internet, llega; no tiene horarios, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año; su coste de mantenimiento es menor respecto al de una tienda física; tiene gran escalabilidad, puedes vender a muchos consumidores a la vez; en definitiva, se gana más dinero al vender más y tener mayor margen de beneficio.

¿Y las desventajas? Servidores mal mantenidos, pasarelas de pago que no generan confianza, sitios, como Google los llama, “no seguros” por no contar con certificado SSL, productos que no se pueden ver ni tocar, competencia, desconocimiento de su funcionamiento y dificultades técnicas asociadas, falta de control de stock, no obtener los resultados esperados por haber elegido un CMS que no sirve, por no saber elegir el canal de venta adecuado, por tener falta de visibilidad en los buscadores o por tener una Web poco atractiva, nada amigable o mal diseñada dando como resultado una mala navegabilidad y usabilidad y experiencia de usuario negativa.

Confía en InfortisaLABS como tu partner tecnológico, te ayudaremos a potenciar todas las ventajas que brinda un E-commerce y dejaremos a un lado todas esas posibles desventajas. Te ayudaremos a generar imagen de marca para diferenciarte de tus competidores, a controlar tu negocio online, a convertir tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada, totalmente segura, sencilla y amigable, bien gestionada y que transmita la máxima confianza a tus consumidores.

Convierte tu E-commerce en tu mejor vendedor 365 días al año con InfortisaLABS aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.