Día Internacional de la Alfabetización UNESCO

Las pizarras interactivas, una oportunidad de alfabetización en un mundo digital

Hoy, 8 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, que este año tendrá como tema “La alfabetización en un mundo digital”. Con el objetivo de comprender el tipo de alfabetización necesaria en una época cada día más avanzada tecnológicamente y que exige un mejor nivel de conocimiento de los medios digitales, la UNESCO celebra un evento en París que reunirá a personas de todo el mundo implicadas en el ámbito de la educación, la elaboración de políticas, la alfabetización y la tecnología digital.

Para reducir la brecha digital y evitar el analfabetismo digital, es vital conocer el gran abanico de dispositivos tecnológicos a nuestro alcance. Formar a la población en el uso y manejo de estos instrumentos tecnológicos favorece la igualdad de oportunidades y mejora su acceso a la información, a la gestión de los conocimientos, a las redes, los servicios sociales, la producción industrial y las diversas modalidades de trabajo.

Desde Infortisa queremos destacar una tecnología digital que supone una oportunidad de promoción de la alfabetización en la era digital: las pizarras interactivas.

Las pizarras digitales e interactivas son unos recursos docentes que desarrollan la alfabetización digital gracias a sus múltiples posibilidades, como ya comentamos anteriormente en el blog de Infortisa. La aplicación de estas herramientas en educación facilita la integración de las tecnologías digitales en las aulas y permite plantear nuevas fórmulas de aprendizaje. Los profesores son capaces de innovar con nuevos materiales en clase y al mismo tiempo propician una enseñanza más colaborativa y participativa, donde los alumnos realizan actividades conjuntas, implicándose más en el transcurso de las mismas.

Cada vez son más los educadores que apuestan por las pizarras interactivas de la marca iggual®. Éstas están fabricadas en materiales de alta calidad y cumplen con las normas CE, FCC, ROSH e ISO, posibilitando la interacción de hasta 10 usuarios al mismo tiempo.

Además, te informamos de que ahora puedes adquirir en Infortisa un pack que incluye todo lo necesario para empezar el nuevo curso usando estas tecnologías: una pizarra interactiva iggual®, un proyector W303ST de Optoma y un soporte inclinable y giratorio para proyector de la marca TooQ.

pizarra digital para programas de alfabetización

iggual pizarra Int.IRIS 82″ 16:9+optoma W303ST+sop, disponible en Infortisa

Características de las pizarras interactivas iggual®:

  • Tecnología: infrarrojos.
  • Precisión de posicionamiento =< 0,2 mm.
  • Escaneado: primer punto 25ms puntos consecutivos 8ms.
  • Tipo de escritura: dedo o lápiz.
  • Conexión: USB Tipo-A (datos y alimentación).
  • Botones de acceso directo en los laterales.
  • LED: Indicador encendido y testigo contacto en panel.
  • Compatible Windows, Mac, Linux (Ubuntu, Lliurex).
  • Software eClass.
  • Incluye juego de lápices, puntero extensible y accesorios para colgar en la pared.
  • Color marco: gris.
  • Con soporte de ruedas compatible de la propia marca (ref. IGG314364).

Consulta la oferta de pizarras interactivas en Infortisa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.