Huawei App

Petal Search, la evolución de Huawei App Search

Petal Search, la evolución de Huawei App Search, es la alternativa de Huawei a la aplicación de Google.

En palabras de Huawei, Petal Search es un widget de búsqueda para buscar y encontrar aplicaciones, noticias, imágenes y mucho más. Otra manera de definirlo sería como “el buscador propio de Huawei”. Es una alternativa a la aplicación de Google para App Gallery que te ayuda a encontrar aplicaciones que no están en la tienda de Huawei.

Veamos rápidamente sus principales características.

Aplicación y barra de búsquedas

Petal Search está disponible para su descarga en Huawei App Gallery. Es parecido al viejo buscador integrado de Huawei. No deja de ser “una aplicación de Google en miniatura”, prueba de ello es que cuenta con un widget de búsqueda similar al de Google.

Los resultados de la búsqueda son propios. Es decir, no se apoyan en Google ni en Bing. Huawei tiene a su propio bot, Petalbot (antes AspiegelBot), que rastrea e indexa las webs.

Búsqueda web y su propio «Discover»

Petal Search sólo tiene tres pestañas. De ellas, el apartado Para usted viene a ser algo así como el Discover de Google aunque por el momento no te permite configurar lo que ves y lo que no.

El apartado de búsqueda recuerda al diseño del buscador de Google. Te permite filtrar los resultados de las búsquedas por aplicaciones, noticias, imágenes y vídeos. Igualmente, los resultados se muestran con un diseño muy similar al de Google.

Comprobamos que el trabajo de Petalbot es bastante aceptable y efectivamente puedes encontrar de todo. Huawei ha tenido el detalle de añadir a su buscador algunas funciones extra, como por ejemplo, una calculadora.

Búsqueda en el móvil

Petal Search permite hacer búsquedas en el móvil. Puedes buscar aplicaciones instaladas, contactos, mensajes SMS, eventos del calendario, notas en el bloc de notas, mensajes de correo, ajustes del sistema y música.

Sin embargo, la búsqueda se centra exclusivamente en aplicaciones del sistema de Huawei, no incluirá tus mensajes de correo si usas otra aplicación que no sea la oficial.

Búsqueda y gestión de aplicaciones

La principal utilidad de Petal Search es encontrar aplicaciones. Hay que tener en cuenta que los nuevos móviles de Huawei no incluyen Google Play. Además, en su App Gallery faltan muchas aplicaciones populares. La solución de Huawei es una aplicación para hacer una búsqueda unificada de aplicaciones en distintas fuentes (APKMonk, APKPure, Aptoide, Huawei App Gallery y Google Play).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.