Black Friday 2022

Black Friday 2022 y 5 estrategias para vender más

Aunque es probable que tus clientes ya sepan que Black Friday 2022 está cerca, es vital que empieces a preparar tu negocio para la ocasión.

Te contamos cuándo empieza este año y te enseñamos cómo aprovechar el tirón de esta campaña para aumentar tus ventas.

¿Cuándo es el Black Friday?

Marca en la agenda el próximo 25 de noviembre. El último viernes de este mes se celebra el Black Friday 2022 y tu tienda debe estar lista para la feroz competencia de precios.

Generalmente, esta estrategia de ventas dura un único día. Sin embargo, son muchas las tiendas que se adelantan y lanzan sus ofertas fridays unas semanas antes de la fecha oficial. ¿Sabes por qué?

El Black Friday es un evento reconocido a nivel mundial y un aliciente para activar el consumo antes de la época navideña. Nadie quiere perdérselo y seguro que tú tampoco. Por ello, te damos 5 consejos básicos que debes seguir para que tus ventas suban como la espuma.

Cuándo es Black Friday 2022

5 estrategias para que tu e-commerce triunfe este Black Friday 2022

No es necesario tener las mejores ofertas de Black Friday, pero sí saber venderlas. Está claro que ofrecer descuentos que merezcan la pena es clave para llamar la atención, pero seguir una buena estrategia de marketing y comunicación es fundamental si quieres alcanzar el éxito.

¿Ya tienes claro cuáles van a ser tus ofertas este noviembre? Esta es la primera pregunta que debes hacerte si quieres que tu catálogo capte la atención de todos esos clientes potenciales que quieren aprovechar los descuentos en tiendas para conseguir sus regalos de Navidad al mejor precio.

Por otro lado, define cuánto va a durar tu campaña y prepara una selección amplia y variada de las referencias más interesantes que puedas rebajar, sin olvidarte de tu margen de beneficio.

¿Y después qué? Sigue estos pasos y verás como mejoran tus resultados:

1. Define tus objetivos y haz una previsión de ventas

En primer lugar, márcate unas metas reales antes de planificar tu estrategia de marketing y comunicación. Determina si tu intención es captar nuevos clientes, mejorar tu posicionamiento o si quieres dar salida a productos que no has podido vender hasta ahora.

Por otro lado, define el tipo de estrategia de promociones que quieres seguir. Hay muchas posibilidades: rebaja de precio, pack de productos, 2×1, etc.

Después calcula tu previsión de ventas para adelantarte a los acontecimientos. Para ello, pon a punto tus almacenes, actualiza tu stock y confía en una empresa de envíos eficiente que apoye tu servicio logístico.

Por último, no olvides trabajar en tu web para que rinda al máximo y deje un buen sabor de boca a tus clientes.

2. Prepara tu e-commerce para el Black Friday 2022 y anticípate

No importa lo buena que sea tu estrategia de ventas, si cuando tus clientes entran a tu web esta se bloquea, va lenta o no les pone las cosas fáciles.

Para que tu tienda tenga éxito este Black Friday 2022, tendrás que asegurarte de que tu página carga rápido y es capaz de hacer frente a grandes flujos de usuarios navegando al mismo tiempo.

Para ello, debes contar con un proveedor de hosting eficiente que pueda soportar picos de tráfico elevados. Evitarás que tu e-commerce se quede colgado y perder ventas.

Además, es muy importante que cuando tus clientes visiten tu web se encuentren con un proceso de compra cómodo y sencillo, en el que no tengan que invertir mucho tiempo.

Una web intuitiva, con un alto grado de usabilidad, será clave para complementar tus promociones fridays.

Además, no debes olvidar que hoy en día la mayoría de las compras se realizan desde el teléfono móvil. Tenlo en cuenta y apuesta por un formato responsive para que tu página se visualice correctamente desde cualquier dispositivo.

Por último, asegúrate de que tu e-commerce está bien vestido para la ocasión y que incluye toda la información que el consumidor necesita para decidirse.

Trabaja tus fichas de producto con imágenes, vídeos y textos optimizados. Al mismo tiempo, incluye apartados donde puedan encontrar los puntos fuertes de tu negocio, las políticas de envíos y devoluciones y un contacto directo, entre otros datos.

También es muy recomendable que crees tu propia landing para destacar tus ofertas Black Friday y colocar banners o skins en la home que permitan a tus clientes llegar a ella con un solo clic.

Con estos elementos publicitarios podrás captar la atención de las visitas y promover la interacción para que tu porcentaje de rebote se mantenga bajo durante toda la campaña.

3. Crea expectación, promueve la exclusividad y genera sensación de urgencia

La comunicación debe ser un factor muy importante dentro de tu estrategia. El primer paso para llamar la atención de tus clientes y captar otros nuevos es la curiosidad.

En este sentido, es recomendable que lances varias pistas previas al inicio del Black Friday para despertar el interés de la audiencia y motivar que los usuarios estén atentos a tus próximas noticias.

Para ello, utiliza tu blog y tus redes sociales antes y durante la campaña. Comparte contenido de calidad, destaca productos, servicios y ofertas interesantes y prepara tus anuncios con frases que generen deseo y urgencia como “unidades limitadas”.

comprar en Black Friday 2022

También puedes aprovechar estas plataformas para premiar a los clientes que ya te siguen, con descuentos o ventajas exclusivas para tu comunidad.

Por otro lado, crea anuncios en Google y Facebook Ads y aprovecha todo el poder del email marketing para cautivar a tus clientes. Infórmales sobre tus ofertas o condiciones especiales por correo y segmenta tu base de datos para que la comunicación sea más efectiva.

4. No te centres solo en tus ofertas fridays

Incluir condiciones especiales durante la temporada de Black Friday, también puede ayudarte a destacar entre tus competidores.

Un ejemplo de ello podría ser ofrecer envíos gratuitos durante un periodo de tiempo limitado, incluir diferentes formas de pago o permitir la financiación de las compras. Esto puede ser una atracción para el consumidor y decantar la balanza a tu favor.

5. Analiza los resultados

Realizar un estudio de tu campaña, te ayudará a mejorar en un futuro.

De errores se aprende. Por eso, realiza un análisis exhaustivo de todas las acciones que has puesto en marcha y mide los resultados para saber si te conviene seguir en la misma dirección o debes cambiar tu estrategia de cara al próximo Black Friday.

Esto te ayudará a identificar los puntos más débiles y corregirlos para que el éxito esté asegurado en la siguiente campaña.

5 estrategias para que tu e-commerce triunfe este Black Friday 2022

Si quieres aumentar tus ventas este Black Friday 2022, no hagas esto

Después de darte 5 tips para aprovechar el Black Friday y que tu tienda obtenga los mejores resultados, te contamos 3 cosas que debes evitar para que nuestros consejos funcionen:

  • No lo dejes para el último minuto

Determina tus objetivos y planifica tu estrategia con antelación. Prepara tu web para la ocasión y trabaja con tiempo los emails que enviarás a tus clientes y las publicaciones para tu blog y tus redes sociales.

  • No engañes a tus clientes

No subas los precios antes de hora, para generar falsos descuentos durante la campaña. Esto puede derivar en una gran crisis de reputación para tu empresa.

  • No descuides la comunicación con tus clientes

Cuando la campaña esté activa, lances tu newsletter y compartas tus ofertas en redes sociales, comenzarás a recibir comentarios de los usuarios.

No te olvides de resolver todas sus dudas de forma diaria y no ignores los problemas. En caso de incidencia, atiéndela y ofrece una solución rápida y justa. Haz que tus clientes piensen en ti cuando recuerden el mejor Black.

Sigue atento a nuestro blog y nuestras redes sociales para no perderte nada sobre nuestro Black Friday 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.