¿Cómo elegir una memoria RAM para tu PC gaming?

Para un gamer, contar con el mejor equipo es fundamental. La rapidez, la fluidez y el rendimiento son aspectos clave a la hora de elegir los mejores componentes.

La memoria RAM es, sin duda, uno de los elementos más importantes y el que nos llevará mayor tiempo elegir. Estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra elección:

  • Velocidad
  • Capacidad
  • Voltaje

Desde Infortisa, tu mayorista de informática y tecnología, queremos recomendarte algunos de los productos más destacados de los fabricantes líderes del sector.

CRUCIAL: expertos en memorias gaming

Con más de 20 años de historia, Crucial es una de las marcas más reconocidas en el mundo gaming. La serie Sport de su gama Ballistix, ofrece velocidades más rápidas, latencias más bajas y mayor ancho de banda para conseguir un rendimiento asequible y sin interrupciones.

Además, cuenta con una fácil instalación plug-and-play, perfiles XMP para una fácil configuración y un difusor térmico integrado para controlar las temperaturas de la memoria.

En Infortisa nos gustaría recomendarte especialmente sus modelos Crucial Ballistix Sport 8G 3200MT/s y Crucial Ballistix Sport 16 3200MT/s:

  • Velocidades desde 2400 MT/s.
  • Arquitectura de memoria de cuatro canales para maximizar los índices de datos.
  • Disipador de calor con un sigiloso diseño digital de camuflaje.

Goodram: diseño e innovación

El fabricante de origen polaco, GOODRAM, ofrece una extensa gama de productos que se venden ya en un gran número de países. Gracias a su amplia experiencia y sus avanzados controles de calidad, se ha convertido en sinónimo de calidad.

Destacan especialmente su gama de  memorias IRDM X DDR4, que cuentan con un almacenamiento de 4 GB, 8 GB y 16 GB en un solo módulo, y están disponibles en las configuraciones Single y Dual Channel (8, 16, 32 GB).

Su diseño moderno y su variedad de colores, permiten además adaptar la memoria al color de la carcasa del ordenador, garantizando una total personalización.

Consigue ya en Infortisa dos de sus modelos icónicos: Goodram 8GB DDR4 y Goodram 2x4GB KIT DDR4.

HyperX: gran capacidad de respuesta y latencia baja

Y no podíamos olvidarnos en este repaso por las mejores memorias RAM para tu PC gaming, de la marca HyperX. Y es que, como contábamos en anteriores artículos de nuestro blog, no deja de sorprendernos.

En esta ocasión, el fabricante destaca especialmente por su gama HyperX®  Fury DDR4.  Una línea que, tras ser ampliamente reconocida por los usuarios, se ha convertido en sinónimo de rendimiento, calidad, estética y fiabilidad.

Dos son las memorias que te recomendamos desde Infortisa: HyperX Fury 8GB 3200MH y HyperX Fury 8GB DDR4 2400MH.

Ambos modelos cuentan con un potente Plug & Play que permite un mejor rendimiento de renderización, un disipador térmico de perfil bajo y un voltaje de 1,2 V, consumiendo menos alimentación del sistema y garantizando que el PC sea más silencioso. Adicionalmente, este producto está disponible en velocidades de entre 2400 MHz y 3466 MHz, latencias de CL15 a CL19, capacidades de módulo único de 4 GB a 16 GB, y capacidades en kit de 16 GB a 64 GB, para adecuarse a las necesidades de cada jugador.

 

 

Y ahora ha llegado el momento de elegir, ¿cuál es la memoria que mejor se adapta a tus necesidades? Esta es sólo una pequeña selección de todo lo que puedes encontrar en nuestra web.

¿Tienes dudas? Déjanos tu consulta en los comentarios.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.