Tanto si tienes hijos como si no los tienes, seguro que eres consciente que Internet puede llegar a ser un lugar un tanto insano. Es lógico que algunos padres quieran controlar las webs que visitan sus hijos.
Muchos routers permiten realizar filtrados de navegación en función de palabras clave específicas o URL’s definidas por el usuario. Sin embargo, el mantenimiento y la configuración de estas «reglas» es una labor que puede dejar «huecos» por la que puedan colarse la prole.
Por otro lado los sistemas operativos modernos también permiten realizar tareas de control parental, sin embargo la proliferación de consolas, smartTV’s, smartphones y tablets en casa imposibilitan el control de la navegación desde estos dispositivos.
Para ayudarnos en esta tarea Netgear ha implementado en muchos de sus routers la utilidad «Live Parental Controls» que permite configurar muy fácilmente el contenido a filtrar.
Se trata de un servicio gratuito para todos los routers compatibles y está gobernado por el motor de seguridad OpenDNS.
Para habilitarlo se debe descargar una pequeña utilidad en uno de los ordenadores del hogar y crear una configuración personalizada que implica un cierto grado de filtrado, temáticas, horarios en que las reglas son vigentes y la creación de una o varias cuentas de «bypass» que permiten saltarse el filtrado para los usuarios adultos.
La potencia de este sistema es que está basado en la nube y la configuración se puede realizar desde cualquier sitio, simplemente entrando en http://netgear.opendns.com e introducir tus credenciales, puedes gestionar los filtros en remoto incluso desde terminales móviles
En general, estoy muy impresionado con la calidad del «Live Parental Controls». Todavía no tengo hijos, pero si algún día los tuviera, es bueno saber que estos servicios están disponibles. A esto se añade el hecho que Netgear y OpenDNS ofrecen este servicio de forma gratuita.
De hecho, si estas buscando un nuevo router con controles parentales, recomiendo un router Netgear compatible con este servicio.
Every parental part is having the best controllability with the technique which is necessary for the user to know all the stuff that is important for it, in fact, the quality is maintained with the
service and added the Netgear for the free service with the open DNS