Esta es la imagen destacada del post "Auge de los NAS de QNAP" para el blog de Infortisa.

Auge de los NAS QNAP

¡QNAP está reinventándose y creciendo en el mercado de una manera estelar!

Y es que no es para menos, ya que QNAP, empresa dedicada a ofrecer completas soluciones de software, diseño de hardware, fabricación interna, NAS, entre otros, está revolucionando el mercado con sus productos.

Gracias a la entrevista a Adrián Groba, Country Manager de QNAP en España y Portugal, os traemos los lanzamientos estelares de productos para este 2023.

¿QUÉ PRODUCTOS COMERCIALIZA QNAP?

QNAP comercializa con distintos productos dentro de su catálogo y, entre estos, podemos encontrar varias subcategorías, tales como:

  • Almacenamiento:
  • La sección de almacenamiento de la marca contiene varios productos, como los NAS QNAP en red o en nube, DAS y diferentes accesorios.

En estos, el espacio de almacenamiento se presenta a los usuarios finales como carpetas compartidas, lo que brinda una forma fácil de almacenar archivos en una ubicación remota y acceder a ellos por la red.

Entre los NAS QNAP que hay, podemos encontrar enfocados tanto para el uso empresarial como para el doméstico.

    • Redes:
    • Dentro de la sección de redes tenemos una amplia cartera de productos como routers con Wifi Mesh, Switches, Salas TI o incluso dispositivos de ciberseguridad.
  • Accesorios de expansión:
  • Entre estos, encontramos tarjetas de expansión y de interfaz de red, tales como adaptadores de red por cable o inalámbricos, tarjetas de interfaz y accesorios de almacenamiento.
  • Videovigilancia y vídeo inteligente:
  • En esta sección, QNAP nos ofrece desde QVR’s Pro, hasta sistemas de vigilancia, pasando, también, por dispositivos de videoconferencia.

Productos QNAP. Especificación de la variedad de productos que nos ofrece QNAP.

¿QUÉ LANZAMIENTOS ESTELARES HA TENIDO QNAP EN 2022?

QNAP ha tenido una serie de lanzamientos estelares en 2022 y, gracias a la formación que Adrián Groba nos ha impartido en su visita a Infortisa, ¡os vamos a contar cuáles son!

Empezamos por la Serie TS-h3087, que gracias a su potente almacenamiento híbrido preparado para 10GbE con capacidad de ampliación PCle Gen 4 (compatible con el sistema operativo QuTS Hero o QTS), tiene una gran memoria y rendimiento.

Por otra parte, dentro del Networking, nos comenta Adrián que los routers QHora nos permiten tener una muy buena funcionalidad gracias a sus servidores VP.

Si seguimos, nos topamos con el NAS TS-1655, que nos ofrece una gran ventaja para almacenar grandes capacidades de volumen, gracias a que aprovecha el rendimiento de los SSD para realizar una óptima configuración de caché.

¿QUÉ LANZAMIENTOS ESTELARES TIENE QNAP PARA ESTE 2023?

Nos explica Adrián, que en el rendimiento de bocas de red van a actualizar la mayoría del estándar a 2.5, y no nos podemos perder las novedades dentro de la parte de software gracias a la simplificación de procesos dentro de sus aplicaciones y el lanzamiento de herramientas, como la ya en marcha “Mars” de Backup Multimedia, dedicadas al back-up y gestión de máquinas virtuales y otros archivos.

¿RECOMENDACIONES DE NAS PARA EL ENTORNO EMPRESARIAL Y DOMÉSTICO?

Dentro de la amplia gama de NAS QNAP que nos ofrece la marca, Adrián tiene claro qué modelos recomienda.

  • Entorno empresarial: TS-464, TS-473, los TS-h686 y TS-h886 (depende de las bahías que necesitemos) y la serie TS-87.
  • Entorno doméstico: los claros vencedores son el TS-233 o el TS-433.

NAS QNAP. Los mejores NAS de QNAP para uso doméstico y empresarial.

LA SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO

Fruto del trabajo y esfuerzo dedicado a la compañía y a su respectivo mercado, QNAP recibió este pasado año 2022 el galardón “Apoyo al Canal” en los “Premios TPNET 2022”.

Este reconocimiento ha sido otorgado a QNAP gracias a la labor con relación al aspecto de formaciones, ya que tienen su propio “Partner Program” que cuenta con formaciones, apoyo, protección de proyectos, asesoría, consultoría, entre otras.

CURIOSIDADES SOBRE QNAP

¿Sabías que QNAP es una empresa multinacional que cuenta entre sus filas con más de 1.300 empleados?

Es complicado mantener una empresa tan grande, pero gracias al esfuerzo que aplican dentro de la compañía, logran mantener la cultura tan familiar que les caracteriza.

Así también, Adrián nos relata cómo conoció a su jefe en una tienda de un pequeño pueblo de la isla de Taiwán. ¡Una historia un tanto peculiar!

SI QNAP FUESE UN GRUPO DE MÚSICA, ¿CUÁL SERÍA?

El mundialmente conocido grupo de Trash Metal “Metallica” es el que representa a QNAP en este aspecto, debido a su inicial carácter disruptivo y a la adaptación “mainstream” que ha sufrido por los cambios del entorno (como la compatibilidad con servicios de nube, gestión de archivos y back-up con diferentes fabricantes y servidores, nube de “Data Center”, entre otras).

¡Muchas gracias a QNAP y Adrián Groba por su implicación en el sector y por darnos a conocer todas las posibilidades y ventajas de la marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.