MikroTik

Caso de éxito: un gran grupo hotelero unifica sus sistemas informáticos con Mikrotik

¿Necesitas productos informáticos para llevar a cabo tus proyectos de instalación y mantenimiento? Desde nuestra división GlobalPro te ayudamos a ponerlos en marcha con soluciones de primer nivel de marcas de referencia como MikroTik.

Compañías como AGLOCEM encuentran en nuestro catálogo los equipos adecuados para desarrollar su trabajo con los mejores resultados. Descúbrelo con un caso de éxito.

AGLOCEM encuentra todo lo que necesita en Infortisa

AGLOCEM, empresa especializada en dar soporte informático a pymes, ha acudido a Infortisa para desarrollar un trabajo de instalación en un grupo hotelero.

Esta cadena, con hoteles repartidos por distintas zonas de la Península Ibérica, tenía la necesidad de unir todos sus sistemas informáticos en un centro de proceso de datos propio ubicado en su sede central en Mallorca.

Para ello, precisaba de un equipamiento que permitiera administrar diferentes VPN y segmentar redes a través de VLAN.

Asimismo, requería de soluciones capaces de gestionar caudales entre las distintas redes creadas para el área administrativa, la zona clientes o la tecnología domótica.

Frente a estos requisitos, AGLOCEM ha confiado en Infortisa para adquirir los dispositivos más convenientes para este caso y garantizar un buen resultado.

redes

4 productos clave de MikroTik en esta instalación de AGLOCEM

AGLOCEM ha apostado por un router CCR1072 para la sede central que, gracias a su CPU de 72 núcleos y los puertos conectados directamente al procesador, es capaz de producir más de 120 millones de datos por segundo.

Para el resto de hoteles de la cadena, la empresa de sistemas informáticos ha empleado distintos routers CCR1036, con doce puertos Gigabit Ethernet, cuatro SFP y una CPU de última generación de 36 núcleos.

Al mismo tiempo, ha incorporado varios switches de la serie CRS326-24G-2S+RM, con arranque dual, para los diferentes establecimientos.

También ha incluido switches de la serie CRS317-1G-16S+RM como agregadores, con funciones de capa 3 y 10 Gigabit Ethernet de alto rendimiento.

Router MikroTik

¿Cómo se ha llevado a cabo la instalación de los equipos MikroTik?

En cada hotel del grupo, AGLOCEM ha interconectado los diferentes accesos de operadoras como DIBAS, Macrolands, Flexiwans, FTTH y WIMAX a los routers Mikrotik de cada establecimiento para enrutar los diferentes tráficos y dar capacidad de tolerancia a las posibles caídas de dichas operadoras.

Igualmente, ha colocado los switches de agregación en cascada y por debajo de estos los de distribución.

Por otro lado, ha instalado las VPN a través de OpenVPN para los accesos externos durante el trabajo remoto. También ha configurado túneles SSTP para la interconexión entre los diferentes establecimientos de la cadena.

Por último, ha realizado una segmentación de las VLAN y ha aplicado las políticas de Firewall y colas para mayor seguridad de las redes.

Con todo ello, AGLOCEM ha encontrado en Infortisa todos los productos que necesitaba para la instalación y ha sido capaz de cubrir las necesidades actuales y futuras de este grupo hotelero.

Confía en las soluciones de nuestra división GlobalPro

Infortisa, desde su área para profesionales GlobalPro, pone a tu disposición un amplio abanico de soluciones para todo tipo de instalaciones informáticas.

Además, cuenta con un equipo de profesionales capaz de asesorarte en la elección de los equipos más idóneos para el tipo de instalación que vas a realizar.

Sigue atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales para conocer nuevos casos de éxito de nuestros clientes. Además, podrás ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades y tendrás acceso a información muy interesante sobre nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.