Cyber Monday: cuándo es y por qué celebrarlo

Cyber Monday: cuándo es y por qué celebrarlo

Tras el Black Friday, muchas tiendas amplían sus ofertas un día más y celebran el Cyber Monday. Te contamos todos los detalles sobre esta fecha señalada y los motivos por los que tu negocio debería seguir esta tendencia.

¿Qué es el Cyber Monday?

Lo primero que tienes que saber es que el Cyber Monday ofrece a los clientes una segunda oportunidad para disfrutar de descuentos exclusivos, antes de que dé comienzo la temporada navideña.

Este evento nació en 2005 cuando, tras el éxito del famoso viernes negro, los comercios online decidieron rebajar sus precios durante un día para impulsar las compras a través de Internet.

Esta celebración, que comenzó en la red, desde hace unos años se extiende también a las tiendas físicas, que aprovechan esta fecha para ampliar sus promociones de Black Friday o incluir otras nuevas.  ¿Te sumas?

¿Cuándo se celebra el Cyber Monday 2022 en España?

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al último viernes de noviembre. Es decir, este acontecimiento comercial siempre se programa después de las ofertas de Black Friday y solo dura un día.

Este año, concretamente, tendrá lugar el lunes 28 de noviembre. En Infortisa ya lo tenemos todo preparado para que nuestros clientes disfruten de los mejores precios en nuestra web. ¿Y tú?

Si todavía no te has animado a incluir ofertas Cyber Monday en tu catálogo, te damos tres razones que te animarán a incorporarlas.

¿Por qué tu negocio debería subirse al carro de las ofertas cyber?

Celebrar el Cyber Monday es una buena ocasión para llamar la atención de los consumidores y aumentar tus ingresos antes de que termine el año. Tres motivos por los que no puedes dejar pasar esta oportunidad son:

  • Impulsa tus ventas

Las ofertas Cyber Monday pueden ser un gancho para tu público objetivo y hacer que tus ventas crezcan ese día.

Para ello, desarrolla una buena estrategia de marketing y comunicación. Segmenta tu base de datos y envía anuncios personalizados, rescata los carritos abandonados, ofrece condiciones especiales y promueve la sensación de exclusividad y urgencia. ¡Recuerda a tus clientes que las rebajas cyber solo estarán activas durante 24 horas!

Las ofertas Cyber Monday impulsarán tus ventas

Además, tu web tendrá que estar preparada para hacer frente a un aumento de actividad. Si va lenta, se bloquea o la información sobre tus productos está incompleta, es probable que genere rechazo.

  • Fideliza a tus clientes y atrae a otros nuevos

Se acerca la Navidad y con esta época de compras a la vuelta de la esquina, las ofertas del Cyber Monday pueden ayudarte a destacar entre la competencia y hacer que nuevos clientes se fijen en tu tienda.

Este evento tiene múltiples ventajas para los consumidores, que podrán comprar en tu web durante 24 horas sin colas.

Por ello, crea tu propia estrategia y aprovecha esta campaña para ofrecer nuevos beneficios a los usuarios.

Por último, no te olvides de definir tus objetivos, optimizar tu página web y comprobar el rendimiento tu e-commerce.

También es muy recomendable crear una landing para presentar todas tus ofertas ese lunes.

Cyber Monday

  • Dale salida a tu stock antes de que termine la temporada

Se acerca el final del año y es el momento de liquidar tu stock. Los descuentos del Cyber Monday pueden ser tu aliado para deshacerte de los productos de esta temporada que todavía no has vendido y no sufrir pérdidas.

De este modo, también podrás ganar espacio en tu almacén para incluir novedades y seguir manteniendo una gestión óptima de tu inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.