MikroTik sigue mejorando su gama Cloud Core Router (CCR), destinada al mercado profesional. El fabricante ha incorporado recientemente nuevos modelos a esta serie de gama alta. Este es el caso del router CCR2116-12G-4S+ que, con una CPU ARM de 16 núcleos funcionando a 2GHz, consigue duplicar el rendimiento de equipos CCR anteriores de la marca.
Características del router CCR2116-12G-4S+ de MikroTik
El CCR2116-12G-4S+, pensado especialmente para proveedores de servicios de Internet (ISP) y grandes empresas, utiliza una arquitectura de CPU de 64 bits.
Este router, disponible en el catálogo de Infortisa, incluye dos fuentes de alimentación redundantes, una RAM de 16GB y un almacenamiento local de 128 MB. Asimismo, cuenta con cuatro ventiladores que garantizan la correcta refrigeración del dispositivo. Con todo ello, este equipo de red es capaz de soportar temperaturas entre -20ºC y 60°C y asegura una durabilidad media de 200.000 horas en ambientes de 25ºC.
En cuestiones de conectividad, también es capaz de alcanzar resultados excelentes gracias a sus 13 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000Mbps. A esto, hay que sumar todas las ventajas que ofrecen sus cuatro puertos SFP+ 10G, para una conexión rápida y estable. Gracias a ello, el CCR2116-12G-4S+ permite esquivar las limitaciones del procesador en configuraciones de red de 10G y ofrece un rendimiento BGP superior.
Este Cloud Core Router de MikroTik, que también cuenta con un puerto de consola serie RJ45 y una ranura PCIe M.2., presenta un diseño fino y compacto en color blanco. Además, está fabricado con materiales de alta calidad que garantizan un alto nivel de resistencia y funciona con la versión 7 del sistema operativo RouterOS. Encuéntralo en la categoría de redes de la web de Infortisa.
Sigue atento al blog y a las redes sociales de Infortisa para descubrir novedades interesantes sobre este y otros fabricantes. Sé el primero en enterarte de nuestras campañas y promociones y conoce nuestras últimas noticias de primera mano.