sistema de autenticación de dos factores

Infortisa refuerza la seguridad en su web con la 2FA

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Segura y en Infortisa queremos aprovechar para promover un uso responsable de la tecnología y, en especial, de la red.

Actualmente, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable que nos permite estar conectados en todo momento, realizar compras online y disfrutar de plataformas de ocio y contenido multimedia.

A lo largo de su historia, se ha hecho evidente que es un instrumento con múltiples ventajas, pero su uso indebido también conlleva una serie de riesgos. Algunos de ellos son el robo de identidad o información, la exposición al fraude, la falta de seguridad o la pérdida de privacidad.

En ese sentido, Infortisa ha habilitado en su web un sistema de autenticación de dos factores (2FA), para proteger la cuenta y los datos de sus clientes contra accesos no autorizados.

Disfruta de una experiencia segura en la web de Infortisa

Infortisa ha implementado un sistema de autenticación de dos factores para garantizar que todas las transacciones de sus clientes sean seguras. Asimismo, permite que sus datos estén totalmente protegidos.

Este método de verificación en dos pasos supone una capa extra de seguridad que requiere de distintas pruebas para confirmar la identidad del usuario. Para hacerlo efectivo, cuando un cliente introduzca su contraseña en la web de Infortisa, recibirá un código en su dispositivo. Sin esta clave, será imposible acceder a su cuenta.

Infortisa ofrece este sistema de una forma totalmente gratuita y todos los clientes deberán activarlo para poder disfrutar de las ventajas de otros servicios como el dropshipping.

Protege tu cuenta

Además de habilitar la verificación en dos pasos, el usuario debe establecer una contraseña segura para garantizar la protección de su cuenta. Para ello, es aconsejable que la clave cumpla los siguientes requisitos:

  • Debe tener una longitud igual o superior a 8 caracteres.
  • Tiene que incluir números.
  • Debe estar formada por la combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  • Tiene que contener caracteres especiales como exclamaciones, puntos, asteriscos o interrogantes, entre otros.
  • No debe incluir espacios en blanco.

Por otro lado, no es recomendable que el cliente utilice datos personales como su fecha de nacimiento. Tampoco es conveniente que emplee secuencias numéricas ni que introduzca su contraseña en programas de mensajería, correos o dominios distintos a la web de Infortisa.

No lo pienses más y protege tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.