TP- Link apuesta por el WiFi 6

La pasada semana los clientes de Infortisa pudieron disfrutar de un curso práctico sobre gestión de redes y routing VPN de TP-Link.

Curso práctico de TP- Link para clientes de Infortisa

Para contarnos más sobre este evento contamos con Ricardo Areias, responsable del departamento técnico de TP-Link España.

¿Qué podemos encontrar en el catálogo de tp-link?

El catálogo de TP-Link se divide en dispositivos para casa, Soho, y equipos empresariales. En la parte Soho cubrimos las necesidades de los usuarios de manera a que puedan disfrutar de acceso a internet y crear sus redes en casa de manera sencilla, eficiente y sin complicaciones.

Nuestro objetivo es que la red WiFi esté por todo su hogar, ganando así en inteligencia. De ahí nuestro énfasis en Smart Home y el despliegue WiFi inteligente mesh con nuestros Deco’s.

Pero no sólo eso, en TP-Link apostamos por las nuevas tecnologías como nuestro PLC, router y extensor compatibles con WiFi6.

Háblenos de sus soluciones para empresas

El catálogo SMB de TP-Link completa todos los niveles que una empresa necesita. Es el caso de los routers balanceadores de carga con VPN, que sacan el máximo rendimiento a la conexión a internet proporcionado por el ISP.

El despliegue de la red internet se obtiene con una completa gama de switches no gestionables, Smart, L2/L2+ y L3. Cualquier empresa puede elegir el equipo más eficiente y apropiado para sus servicios, aprovechando conexiones 10Gb, desplegando un QoS y seguridad en la red, con una configuración sencilla y rápida en los equipos gestionables.

Una vez establecida la red física, el despliegue de una red WiFi se complementa con las familias Auranet, Omada y Pharos.

Con Pharos podemos realizar conexiones de 100 metros hasta 40 Km. Es la solución ideal para operadores WISP, o incluso para negocios cuya extensión de terreno es muy grande como en agricultura o canteras, o cuando se quiere dotar de conexión a internet zonas remotas donde no hay proveedor de servicios.

Con Auranet y Omada el despliegue WiFI en una empresa (hospital, hotel, campus, almacenes…) es sencillo, rápido y permite tener un acceso a internet de alta eficiencia, incluso en zonas de alta densidad.

Pero quizás uno de los puntos más importantes de nuestra solución SMB es su garantía de por vida (o de 3 años para dispositivos de exterior). Conocemos nuestros productos y estamos seguros de su calidad.

Durante la formación de hoy nos ha presentado su gama de routers y switches, ¿qué les diferencia de la competencia?

Sin duda la calidad y longevidad de nuestro producto. Tenemos una gama de routers y switches que cubren las necesidades principales de nuestros clientes.  Una gama de equipos preparados para las diferentes necesidades de redes empresariales, y que destacan por la sencillez de su configuración. Esto permite a cualquier cliente asegurar una red empresarial rápida y eficiente sin gran necesidad de conocimientos técnicos.

Por último, nos gustaría conocer sus próximos lanzamientos

Seguimos creciendo y estamos lanzando routers, extensores, PLC y Decos con la nueva tecnología WiFi AX o WiFi 6. Queremos que todos los clientes puedan preparar su casa y su local empresarial para la nueva WiFi de mayor eficiencia.

A nivel empresarial, estamos trabajando en la actualización de chipset de nuestros routers, desarrollando nuevos modelos de switches según las necesidades.

No obstante, la familia Omada, WiFI empresarial, es la gama con mayor desarrollo. En breve sacaremos una actualización gratuita de nuestro controlador que añadirá nuevas características y hará aún más sencillo su uso. Además, tenemos previsto el lanzamiento de una gama de switches y firewalls que estarán unificados en Omada.

Aunque no podemos concretar fechas aún, a finales de año esperamos dar otro salto en nuestra solución WiFi empresarial.

 

Muchas gracias Ricardo por confiar en Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.