FRANK-1-iggual-robot

La robótica educativa en las escuelas abre nuevas posibilidades con FRANK-1

Cada vez son más las escuelas que ofrecen la asignatura optativa de robótica en la educación primaria debido a que se ha demostrado su capacidad para potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias de los alumnos.

En los cursos de robótica educativa, las escuelas trabajan las áreas de Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología, así como la lingüística y la creatividad. Además, en las aulas se está fomentando, a través de la robótica el trabajo en equipo, el liderazgo, el emprendimiento y el aprendizaje a través de los errores. Lo que se pretende con esto, no es que los niños se conviertan en maestros de la programación, sino que se familiaricen con dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad.

FRANK es el robot nacido en Valencia para el mundo de la Educación.

FRANK-1 es un robot creado por la marca iggual, que se distribuye ya programado y listo para funcionar con su APP y que se presenta como una solución final abierta.  Un kit con las piezas y el software y una aplicación que pretende convertirse en una herramienta educativa en las escuelas.

FRANK-1 es un robot basado en la plataforma Open Source Arduino Mega, utilizada comúnmente en el mundo de la robótica y la programación; y que permite la posibilidad de controlarlo a través de una aplicación móvil propia disponible en Play Store para dispositivos Android. Además, es compatible con la plataforma Scratch, el sistema gráfico por bloques de programación que se utiliza comúnmente en educación secundaria, y puede controlarse tanto con un mando de Play Station 2 como con el compatible de la marca iggual.

iggual_Frank_robot_infortisa

¿Qué diferencia a FRANK-1 de otros robots?

Si comparamos el robot FRANK-1 con la mayoría de productos similares disponibles en el mercado, encontraremos como diferencia su capacidad de ampliación, ya que Arduino posee una extensa variedad de sensores y actuadores que pueden añadirse y programar para crear diferentes soluciones.

FRANK-1 supone la posibilidad de aprender de manera individual o en familia, experimentando su montaje mecánico, practicando el funcionamiento de electrónica jugando con las conexiones y reprogramando el robot, siempre con la opción de recuperar el programa original.

Ya disponible en Infortisa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.