¿Necesitas renovar o adquirir un monitor para tu PC? Desde Infortisa, tu mayorista de informática y tecnología, queremos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Lo primero que debes hacer es responder sinceramente a estas tres preguntas:
- ¿Qué uso le vas a dar?: profesional, gaming…
- ¿De cuánto espacio dispones?: es muy importante que midas el lugar en el que vas a colocarlo antes de elegir tu monitor para evitar sorpresas de última hora.
- ¿Cuál es tu presupuesto?: en el mercado existen multitud de opciones adaptadas a cada tipo de consumidor.
Una vez tengas claras las respuestas a estas cuestiones, deberás fijarte en aquellos aspectos más técnicos que te ayudarán a decidirte entre un modelo u otro:
Tamaño de la pantalla.
Elegir el tamaño de la pantalla es una decisión muy personal, pero desde Infortisa te hacemos algunas recomendaciones generales:
- Los monitores grandes están especialmente recomendados para editar fotografía o usos de programas como Photoshop, visionado de películas, videojuegos…
- Si lo vas a usar para trabajar, igual lo que necesitas es un sistema de varias pantallas para aumentar tu productividad.
- Para un uso esporádico del ordenador, un monitor de tamaño medio será suficiente y ahorrarás espacio en el escritorio.
- Si vas a usar el monitor para jugar online, elige una opción diseñada especialmente para ello con una latencia de 5 milisegundos o menos. Además, ya puedes encontrar monitores curvos que mejoran la experiencia de juego.
Proporción
La proporción de un monitor es la relación entre el ancho del panel de la pantalla y su altura. Los nuevos modelos han dejado atrás las proporciones más cuadradas (4:3), para dejar paso a la relación 16:9, la misma que se utiliza en los televisores.
Sin duda, este formato puede ser el ideal para la gran mayoría de usuarios. No obstante, si deseas obtener un campo de visión más amplio y panorámico, ya se pueden encontrar monitores de 21:9 (ultrawide), aunque sus precios suelen ser más elevados.
Resolución
Es decir, la cantidad de píxels que tiene la pantalla. Cuánto más alta es la resolución, mejor calidad de imagen se obtendrá. No obstante, deberá estar en consonancia con la proporción.
Tasa de refresco
La frecuencia de actualización de un monitor describe la frecuencia con la que actualiza la imagen en la pantalla. El estándar para LCD es de 60 hertzios y suele ser suficiente para la mayoría de usuarios.
No obstante, si eres gamer quizás necesites tasas más altas. En este sentido, podemos encontrar monitores que alcancen incluso los 240 hertzios.
Luminosidad, contraste y color
Tres aspectos en los que es importante que te fijes a la hora de elegir tu monitor.
Debes tener en cuenta que la relación de contraste es la diferencia entre la luminosidad del blanco más brillante y el oscuro más oscuro que puede producir una pantalla. Por ello, cuanto mayor es el contraste, más sutiles son las diferencias de color y valor que puede mostrar un monitor.
¿Te preocupa la luz azul? Muchos fabricantes están trabajando ya para minimizarla y reducir así el daño a nuestros ojos. Es el caso de la tecnología Eye Care de ASUS.
BONUS TRACK:
- Asegúrate de que las conexiones de salida de la pantalla coincidan con las de tu PC. De no ser así, recuerda que en Infortisa disponemos de adaptadores.
- Ahorra espacio en tu escritorio gracias a los elevadores de monitor y los soportes de pared. Nosotros te recomendamos los de nuestro fabricante iggual.
- Mantén tu monitor limpio con productos de limpieza especialmente diseñados para ello.
LOS MONITORES MÁS VENDIDOS EN INFORTISA
- Función exclusiva GamePlus.
- Eye Care con certificación antiparpadeo y luz azul de baja intensidad de los laboratorios TÜV Rheinland.
- Tecnología VividPixel que optimiza los contorno, la nitidez y la saturación del color.
- Formato gráfico Full HD 1920 x 1080 píxeles.
- Pantalla LCD táctil ultrawide.
- 2 altavoces estéreo integrados, tiempo de respuesta de 7 ms.
- Panel led curvo de grado A+ que minimiza el parpadeo y reduce la emisión de luz azul.
- Tiempo de respuesta de 1ms.
- Ratio de contraste 5000000:1 consiguen mejor calidad en escenas oscuras o brillantes.
- Amplía un 32% tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide.
- Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión.
- Mejora de la productividad con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla.
¿Listo para elegir tu nuevo monitor? Recuerda que en Infortisa contamos con un equipo de expertos para guiarte y asesorarte en todo el proceso.