modelo de negocio dropshipping

¿Qué es y cómo funciona el dropshipping?

El modelo de negocio dropshipping es ideal para aquellos que quieren crear una tienda online sin stock. Algunos se preguntarán cómo es posible poner en marcha un e-commerce sin existencias, pero lo cierto es que este método de envío y entrega permite vender por Internet sin invertir en un inventario de productos físicos.

Este método de venta ha ganado popularidad en España durante los últimos años, por los múltiples beneficios que ofrece a los negocios digitales. Si todavía no conoces sus ventajas o no sabes cómo hacer dropshipping, te lo contamos en este artículo.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping consiste en la venta online a través de distribuidores externos, que se convierten en intermediarios entre la tienda y el comprador final. Las fases que componen este sistema son:

  1. El cliente realiza una compra en un e-commerce.
  2. La tienda online notifica los detalles del pedido y del comprador a su proveedor.
  3. El mayorista o fabricante, que dispone de stock, envía directamente el producto al consumidor final en nombre del comercio.

Por medio de este modelo de negocio, el comerciante no necesita realizar grandes inversiones para contar con sus propios productos físicos y tampoco requiere de un espacio para almacenarlos. En este caso, los mayoristas o fabricantes son los encargados de realizar el envío directamente al consumidor con los datos de la tienda. Estos proveedores de dropshipping se ocupan de almacenar, empaquetar y gestionar los envíos al cliente en nombre del minorista.

¿Qué ventajas ofrece este sistema?

Este sistema de venta sin stock, en el que la tienda no necesita disponer físicamente de los productos que vende, ofrece numerosos beneficios:

  • Inversión inicial más baja, al no asumir gastos de aprovisionamiento e instalaciones.
  • Menos gastos e inconvenientes derivados de las gestiones logísticas.
  • Flexibilidad a la hora de trabajar desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.
  • Mayor oferta de productos, pudiendo ofrecer un catálogo extenso y actualizado sin aumentar la inversión o ampliar esfuerzos.
  • Escalabilidad, para seguir creciendo sin necesidad de asumir grandes costes.

¿Es rentable el modelo de negocio dropshipping?

¡El modelo dropshipping funciona! Aunque es cierto que los márgenes de ganancia no son muy elevados y que para obtener un buen resultado debes trabajar correctamente el posicionamiento de tu web, hacer dropshipping puede ser muy rentable si manejas grandes volúmenes de ventas.

Aun así, no debes olvidarte de invertir en publicidad y marketing digital y escoger proveedores de confianza, que ofrezcan un servicio de calidad y te permitan acceder a su stock en tiempo real.

¿Cómo hacer dropshipping de forma gratuita con Infortisa?

Los dispositivos electrónicos son unos de los mejores productos para hacer dropshipping debido a su alta demanda. En Infortisa queremos ayudarte a seguir creciendo y, como mayorista de informática y tecnología, ofrecemos todas las ventajas de este servicio. Podrás enviar el producto a tu cliente directamente desde nuestro almacén, sin necesidad de que pase por tus instalaciones. Gracias a ello, tendrás la posibilidad de configurar un catálogo amplio y actualizado en todo momento, teniendo acceso a nuestras más de 8.000 referencias. Igualmente, ahorrarás en costes derivados de las gestiones logísticas y mejorarás la eficiencia de tus envíos, pudiendo consultar su estado en tiempo real y teniendo acceso al justificante de entrega (POD).

En Infortisa garantizamos el 98% de las entregas en 24 horas a cualquier punto de la Península y en el mismo día a Comunidad Valenciana y Murcia y esto, sin duda, será una ventaja para ti y para tus clientes. Además, hacemos dropshipping fuera de España, pudiendo gestionar envíos a toda la Unión Europea.

cómo hacer dropshipping

Para mayor eficacia, también damos la posibilidad de conectar tu negocio con nuestros sistemas por medio de una integración con servicios web. Con ello, podrás consultar tus pedidos y tendrás acceso a nuestros productos, precios y stock actualizados en todo momento.

Si quieres empezar a gestionar tus envíos de dropshipping a través de la web de Infortisa, únicamente debes estar registrado como cliente y tener activada la autenticación en dos pasos (2FA), para mantener tu cuenta protegida contra accesos no autorizados. Al realizar la compra solo tendrás que indicar la dirección final de tu cliente como la dirección de envío de tu pedido.

¡Disfruta de todas las ventajas del dropshipping con Infortisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.