mejor silla para estudiar

¿Cuál es la mejor silla para estudiar?

Ya está aquí la vuelta al cole y con ella llegan las largas tardes de estudio, en las que los más pequeños de la casa pasarán horas sentados haciendo deberes. Configurar un espacio óptimo y funcional para llevar a cabo las tareas escolares, es muy importante para garantizar que el niño o niña mantenga una postura adecuada en todo momento. Igualmente, elegir la mejor silla para estudiar en función de su edad, peso o altura, sin duda, será fundamental para evitar futuros dolores musculares y mantener la salud de su cuello y espalda.

Llegados a este punto, quizá te estés preguntando cómo debe ser una silla para estudiar. Si quieres que tu hijo esté cómodo mientras hace ejercicios de matemáticas, lee o repasa la lección, sigue estos consejos para comprar una silla de escritorio para niños adecuada.

3 características que debe cumplir una silla para estudiantes

Los principales rasgos que deben cumplir estos accesorios, para obtener una experiencia de uso segura y satisfactoria son:

  • Silla estable

Es recomendable que las sillas de escritorio juveniles, estén fabricadas sobre una base sólida. Para ello, es conveniente optar por modelos con cinco ruedas. Colocadas en forma de estrella, aportan firmeza a la estructura y ofrecen una mayor libertad de movimiento.

  • Silla regulable

Los niños crecen muy rápido. Por ese motivo, elegir un modelo regulable es la opción más aconsejable a la hora de comprar una silla para estudiar. Con el objetivo de mantener una correcta higiene postural, las rodillas tienen que formar un ángulo de 90º. Asimismo, los pies deben estar colocados sobre el suelo. Teniendo en cuenta estas directrices, al adquirir una silla con altura ajustable y respaldo inclinable, podremos adaptarnos a la estatura del infante a medida que vaya haciéndose mayor.

  • Silla cómoda

Una silla para niños tiene que ser confortable, ya que los más pequeños pasarán muchas horas sentados en ella. El respaldo juega un papel fundamental en este aspecto. Este elemento deberá recoger toda la espalda, consiguiendo un buen apoyo que evite contracturas o lesiones musculares. En este sentido, escoger un modelo reclinable será un acierto seguro. De igual forma, las sillas de escritorio con apoyo lumbar mantendrán esta zona más protegida y aportarán un extra de bienestar.

Para reforzar estas prestaciones y conseguir una postura natural, también es conveniente fijarse en algunos extras como los reposapiés o reposabrazos. Estos últimos serán muy útiles para ayudar a que el niño apoye los brazos correctamente sobre la mesa.  Además, un modelo transpirable y acolchado, fabricado con materiales de calidad, será más confortable y duradero.

¿Es cómoda una silla gaming para estudiar?

Las tres características anteriores se pueden encontrar en las conocidas como sillas ergonómicas, una categorización que generalmente cumplen todas las sillas gaming. Fabricadas para pasar muchas horas jugando, son capaces de adaptarse al cuerpo y a las necesidades del usuario. Asimismo, su carácter regulable ayuda a cuidar la postura. Estas son, indudablemente, el mejor aliado para los gamers, pero también pueden serlo para las personas que tienen trabajos sedentarios o para los niños y jóvenes que pasan largos periodos de tiempo sentados frente a los libros o la pantalla del ordenador. Por tanto, si te preguntas si puede servir una silla gaming para estudiar, la respuesta es sí.

Su diseño moderno las hace mucho más atractivas y aseguran un alto nivel de versatilidad, pues este tipo de sillas son ideales tanto para realizar tareas escolares como para disfrutar del tiempo de ocio. Sus componentes están pensados para preservar la salud corporal y cuentan con soporte para cuello y lumbar. Con este fin, también incluyen mecanismos ajustables que permiten regular la posición en función de la estatura del niño, la mesa de estudio y la altura del monitor. Al mismo tiempo, suelen estar reforzadas por materiales acolchados que garantizan un plus de comodidad y ofrecen una experiencia inmersiva que no solo mejora el rendimiento en el juego, sino también en el estudio.

silla gaming para estudiar

Con todo ello, te recomendamos que la silla gaming que elijas cumpla los siguientes requisitos:

  • Regulador de altura.
  • Reposabrazos ajustable y respaldo reclinable.
  • Alta densidad de espuma interna.
  • Cojín lumbar y cervical.
  • Materiales resistentes.

¿Buscas una silla para niños? Esta vuelta al cole, disfruta de descuentos exclusivos en www.infortisa.com hasta el próximo 18 de septiembre. Haz de su zona de estudio un espacio más llamativo y confortable, con nuestras sillas gaming en oferta de marcas como Onaji o Allytale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.