ordenadores para niños

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para la vuelta al cole?

La tecnología se ha convertido en un excelente apoyo dentro de las aulas. Muchos productos informáticos como pantallas, ordenadores para niños o periféricos juegan un papel fundamental en un sistema educativo que, cada vez más, apuesta por la aplicación de metodologías y contenidos digitales dentro de sus planes de estudio. En este contexto, el portátil se ha convertido en una herramienta imprescindible para los alumnos por sus múltiples prestaciones y puede ser la mejor opción para que los más pequeños de la casa comiencen a familiarizarse con la tecnología. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Movilidad, autonomía y conectividad.
  • Acceso rápido a la información.
  • Aprendizaje más interactivo.
  • Desarrollo de habilidades informáticas.

Las infinitas facilidades que ofrecen han hecho de estos dispositivos una herramienta indispensable para cualquier trabajo y, desde hace algunos años, también se han empezado a aprovechar sus beneficios en el ámbito de la enseñanza. Indudablemente, estos equipos han pasado a formar parte del material escolar que los alumnos necesitan cada año y, con el inicio de las clases, no puedes dejar de atender a una serie de recomendaciones a la hora de comprar su primer ordenador o elegir un portátil más completo que le acompañe durante los años de secundaria.

Prepara esta vuelta al cole 2022-2023 con las ofertas exclusivas de Infortisa y triunfa con nuestros consejos sobre cómo elegir un ordenador portátil para niños o estudiantes.

Ordenadores para niños de primaria

Infortisa cuenta con un amplio catálogo en el que encontrarás miles de marcas como MSI, Asus o Lenovo, que ofrecen desde portátiles básicos para los más pequeños hasta ordenadores de gama alta para los estudiantes más exigentes.  En función del uso que se le vaya a dar al equipo o las necesidades del usuario, tendremos que fijarnos en aspectos como la capacidad, la potencia, el diseño, la autonomía o la relación calidad-precio. ¿Buscas un ordenador para niños de 6 a 12 años? Te contamos las características que debes tener en cuenta para acertar en tu elección:

Tecnología para niños de primaria sencilla

En primer lugar, es conveniente que su primer equipo sea un dispositivo simple y fácil de utilizar. Este puede servirle como primera toma de contacto con el universo digital y debemos tener en cuenta diferentes aspectos que garanticen una experiencia fiable. Para ello, es recomendable optar por un diseño ligero y un tamaño acorde a su edad, que le permita visualizar correctamente el contenido y garantice un manejo sencillo de las aplicaciones. Asimismo, decantarnos por un formato portátil en vez de uno de sobremesa hará posible su uso tanto en casa como en el colegio. Dentro de este tipo de dispositivos, las pantallas táctiles o los modelos convertibles también pueden ser una alternativa muy interesante para asegurarnos de que disfruten de una experiencia de uso versátil, intuitiva y cómoda.

Ordenadores para niños de primaria.

Ordenadores para niños con seguridad

Por otro lado, cuando buscamos tecnología para niños lo más prudente es inclinarnos por soluciones seguras. En este sentido, elegir un ordenador que posibilite la configuración de controles parentales es muy recomendable. De este modo, tendremos la opción de bloquear accesos para proteger a los más pequeños de contenido o información inapropiada. Igualmente, podremos limitar el tiempo que pasan en Internet y promover una educación digital adecuada desde el principio.

Tecnología para niños resistente

Además, si tu hijo ya ha dicho la frase “quiero mi primer ordenador”, es conveniente fijarse en la resistencia del producto. A la hora de adquirir un portátil para niños tendremos que asegurarnos de que sea capaz de aguantar posibles caídas o golpes. Por esto mismo, también es aconsejable barajar opciones económicas, sin hacer una gran inversión.

Portátil para estudiantes de secundaria

Portátil para estudiantes de secundaria.

Cuando comienzan a hacerse mayores y dan el salto al instituto, las necesidades cambian y puede que les haga falta un ordenador más avanzado que no les deje tirados mientras ejecutan tareas de ofimática, navegan por Internet o asisten a una clase online.

La movilidad y el diseño seguirán siendo aspectos fundamentales a la hora de analizar las características de un ordenador portátil, pero, en este caso, otros elementos técnicos como el procesador, la memoria RAM o el disco duro cobrarán mayor importancia. En este sentido, los portátiles recomendados para estudiantes están catalogados como gama media o alta y es aconsejable que cumplan las siguientes especificaciones:

  • Diseño compacto y ligero.
  • Batería de larga duración para disfrutar de una autonomía elevada.
  • Memoria RAM de 8 GB o más.
  • Procesador de alto rendimiento.
  • Disco duro o SSD de alta capacidad, que supere los 256 GB.
  • Alta conectividad por medio de puertos USB, HDMI y lector de tarjetas SD o de CD.
  • Cámara web y micrófono incorporado.

Aprovecha ya nuestros descuentos en portátiles recomendados para estudiantes y disfruta de una feliz vuelta al cole 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.