Diferencias entre el panel VA y el IPS que tienes que conocer antes de elegir un monitor

Diferencias entre el panel VA y el IPS que tienes que conocer antes de elegir un monitor

Escoger un nuevo monitor para tu ordenador, puede convertirse en una odisea. El tamaño, la resolución o el tipo de pantalla son características que no debes pasar por alto, pero, durante la búsqueda de un dispositivo que se adapte a tus necesidades, puedes encontrar terminología o especificaciones que te generen algunas dudas. Por ejemplo, ¿conoces las diferencias entre un panel VA y uno IPS? Entender cómo funciona cada uno de estos modelos puede ayudarte a tomar una decisión acertada.

Te contamos las diferencias entre un panel IPS y un panel VA

A la hora de decantarte por una u otra opción, es muy importante tener en cuenta el uso que vas a darle al dispositivo. Un panel IPS ofrece un ángulo de visión amplio, que permite visualizar la pantalla del monitor desde distintas perspectivas sin comprometer la calidad de la imagen. Al mismo tiempo, representa los colores de forma precisa y, normalmente, su tiempo de respuesta es más rápido que el de los paneles VA. No obstante, es común percibir fugas de luz en fondos oscuros. Estos modelos son los preferidos por los gamers.

Por su parte, los monitores con panel VA, a pesar de cubrir ángulos de visión inferiores, ofrecen un alto nivel de contrastes y una mejor reproducción de los negros. Además, generalmente, este tipo de pantallas se pueden adquirir a un precio más competitivo. Estos equipos están recomendados para los amantes del cine, ya que podrán disfrutar de sus películas favoritas sin perderse ningún detalle, incluso en las escenas más oscuras o zonas de sombras. Igualmente, son una buena opción para completar tu equipo de oficina.

Nuevo monitor de iggual con panel VA.
Nuevo monitor de iggual con panel VA.

Conoce el nuevo monitor de iggual

iggual presenta su nuevo monitor frameless, que abre paso a una nueva categoría en el catálogo de la marca. Este dispositivo de 24” asegura una resolución Full HD y es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores.

Con un panel VA, que ofrece un formato 16:9 y una relación de contraste de 1000:1, es ideal para el entorno laboral o para disfrutar de momentos de desconexión viendo una serie. Además, el reducido tamaño de su marco permite su configuración y acople con otros equipos para aprovechar todas las ventajas de la función multipantalla. Este dispositivo también dispone de distintas conexiones a través de sus puertos VGA y HDMI.

¡Descubre la última novedad de iggual en la web de Infortisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.