Infortisa se suma al doble reto de la séptima edición Healthy Cities

Infortisa se suma al doble reto de la séptima edición Healthy Cities

El equipo de Infortisa, junto a más de 200 empresas, se ha unido a la séptima edición del reto Healthy Cities de Sanitas para promover hábitos saludables y conseguir ciudades más sostenibles.

Este año, la iniciativa plantea un doble desafío a los más de 300.000 participantes apuntados. Para cumplirlo, tendrán que caminar 6.000 pasos al día y cambiar el coche por el transporte público un día a la semana durante dos meses. Por cada persona que logre estos objetivos, entre el 1 de mayo y el 30 de junio, Sanitas plantará un árbol para colaborar con diferentes proyectos urbanos y crear zonas verdes en distintas áreas de España.

El reto Healthy Cities promueve espacios urbanos más sostenibles

El reto Healthy Cities de 2022, en nombre de todas las empresas que se han sumado a este programa, seguirá contribuyendo con el Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid. Igualmente, de la mano de la organización WWF, destinará parte de los fondos a replantar parques naturales de Barcelona y de la Comunidad Valenciana.

Además, por primera vez, esta iniciativa se involucrará de forma directa con un proyecto fuera del territorio nacional. En colaboración con el Instituto Jane Goodall España, apoyará un plan de reforestación y conservación de la biodiversidad en la región de Kédougou (Senegal).

Como otra de las novedades, países como Chile, Polonia y México tendrán presencia en un reto que se ha vuelto internacional.

El motor del cambio

En la edición anterior, esta iniciativa consiguió sumar más de 2.000 millones de pasos. Como resultado, logró evitar la emisión de 7.102 kg de CO2 a la atmósfera. Además, con la acumulación de 1,5 millones de kilómetros, que equivalen a 38 vueltas a la Tierra, fue posible plantar 4 hectáreas de árboles en distintos puntos de España.

Desde Infortisa, nos unimos un año más a este proyecto solidario para contribuir con el movimiento sostenible y el cuidado de la biodiversidad, poniendo en marcha nuevas prácticas que se suman a nuestras políticas de calidad y medioambiente a favor de la salud del planeta.

¡Nuestros pasos dejan huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.