Cómo gastar menos en calefacción sin dejar de usarla

El termostato inteligente y otros trucos para reducir tu factura de la calefacción en invierno

En pleno mes de enero, es habitual sentir la necesidad de encender la calefacción al llegar a casa. En muchas ocasiones, este gesto hace que el consumo de energía aumente durante la época más fría del año y el incremento de gastos puede llegar a convertirse en una preocupación para las familias. Sobre todo, ahora que los precios reflejan una tendencia al alza. Sin embargo, existen varias fórmulas, como revisar el aislamiento de las ventanas o instalar un termostato inteligente, que puedes poner en práctica para controlar la factura del gas.

¿Cómo gastar menos en calefacción sin dejar de usarla?

Pequeñas acciones cotidianas pueden marcar la diferencia, convirtiéndose en tu mejor opción para disminuir el gasto de energía y ahorrar en la factura de la calefacción. Para conseguirlo:

  • Mantén tus radiadores en buen estado. Para ello, púrgalos antes de poner en marcha el sistema de calefacción.
  • Utiliza de forma adecuada estos dispositivos de disipación de calor. Evita cubrirlos, ya que puede entorpecer su funcionamiento. Además, al taparlos necesitan más energía de lo habitual para calentar una estancia y, como consecuencia, el gasto aumenta.
  • Ten en cuenta el aislamiento de ventanas y puertas. Apostar por materiales que eviten la salida del calor, y mantengan estable la temperatura de las estancias, es fundamental para reducir la dependencia de la calefacción durante los meses más fríos del año. Otras prácticas más económicas, como la colocación de burletes en la parte inferior de las puertas o el uso de cortinas, también pueden contribuir a este fin.
  • Coloca los muebles de manera estratégica. No los sitúes cerca de los radiadores, ya que absorberán el calor e impedirán que la estancia se caldee adecuadamente. Además, ubicarlos de forma que tapen las paredes más frías puede ayudar a mantener la temperatura interior.
  • Apuesta por dispositivos inteligentes, como los termostatos o válvulas inteligentes. Estos gadgets te ayudarán a regular la temperatura fácilmente desde tu smartphone y podrás conseguir una vivienda más eficiente.

como ahorrar en la factura del gasAhorra energía sin renunciar al bienestar con las válvulas y el termostato inteligente de SPC

El fabricante español SPC, especializado en tecnología de consumo, hace las mismas recomendaciones y cuenta con su propia categoría para promover una climatización eficiente a través de soluciones pensadas para tu smart home.

Un ejemplo de ello son las válvulas inteligentes Vesta Starter kit. Estas están indicadas para controlar cada uno de tus radiadores de forma independiente y ajustar los grados de cada estancia en función de tus necesidades.

Válvulas inteligentes SPC VESTA STARTER KIT

Además de escoger niveles diferentes para cada habitación, podrás programar estos dispositivos para que la calefacción se active a la hora que tú elijas y monitorear el consumo desde la app SPC IoT.

Para garantizar un mayor ahorro, también puedes combinar el uso de estos accesorios con el termostato Hestia de la marca. Una pareja explosiva con la que tendrás el control total de la temperatura en tu hogar.

Todo sobre el termostato inteligente SPC Hestia

Existe la creencia de que mantener la temperatura baja constantemente es la opción más rentable para los bolsillos. Pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, es más eficiente programar los radiadores para que se apaguen una vez la estancia alcance la temperatura óptima. Para ello, la tecnología es clave y un termostato inteligente puede convertirse en tu mayor aliado.

El modelo Hestia de SPC, con conexión wifi y pantalla táctil, es el complemento perfecto para tu caldera. Admite la programación por horas, el ajuste manual de los grados y el encendido de forma remota desde el móvil. Al mismo tiempo, cuenta con un modo eco para mantener la casa a 16º.

Termostato inteligente HESTIA de SPC

Por si fuera poco, este termostato inteligente también cuenta con funciones avanzadas capaces de regular la temperatura automáticamente cuando detecta ventanas abiertas. Además, permite configurar el ahorro de energía, garantiza la durabilidad de tu caldera gracias a su opción anticongelante y dispone de un control por geolocalización.

Lo podrás instalar en la pared de forma fija o hacer uso de su formato portátil. ¿Lo quieres?

Este dispositivo, disponible en la web de Infortisa, es compatible con la mayoría de calderas disponibles en el mercado. Independientemente de que la tuya sea eléctrica, funcione por gas o tengas una instalación de calefacción central, para que este equipo funcione es contar con tu propio contador individual. Si cumples este requisito, no lo pienses más y empieza a ahorrar en tu factura de la calefacción este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.