Nuevos procesadores Intel Core 2022

Nuevos procesadores de la 13ª generación de Intel Core ya disponibles

Hoy ven la luz por primera vez los procesadores Intel Core de 13ª generación para ordenadores de sobremesa. Los i3, i5, i7 y i9 ya están disponibles, junto a la serie F, para los usuarios que buscan mejorar el rendimiento de su ordenador o elevar su experiencia gamer.

Isabel Perujo, Product Manager de Infortisa para la gama de productos Intel, asegura que estos componentes “van a proporcionar a los usuarios un rendimiento revolucionario para juegos, creación de contenidos y productividad en general”. Perujo destaca la capacidad de las CPU de 13ª generación para distribuir la carga de trabajo de forma inteligente entre los núcleos, que ahora ascienden hasta 24 (8 P-cores + 16 E-cores) y hasta 32 hilos.

  • Los nuevos procesadores salen al mercado junto a  su homólogo de la serie F (menos el 13500). ¿En qué se diferencian los procesadores Intel Core i3, i5, i7, i9 de 13ª generación y los modelos F?

La principal diferencia es que el sufijo F indica que la CPU no tiene gráficos integrados y, por ello, debe complementarse con una tarjeta gráfica independiente.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre los primeros y los K y KF que salieron a la venta a finales de 2022?

La serie K, que se lanzó el pasado mes de octubre, designa un tipo de procesador de sobremesa desbloqueado. Estos modelos permiten aumentar la frecuencia del procesador por encima su frecuencia base.

Por su parte, los KF corresponden a los CPU desbloqueados y sin gráficos integrados. Normalmente, esta serie está más orientada a los usuarios que llamamos entusiastas. Es decir, personas que buscan o necesitan un rendimiento enfocado, sobre todo, al gaming o la creación de contenido. Al mismo tiempo, estos componentes no están limitados únicamente a este tipo de uso.

  • ¿Para qué tipo de usuarios están pensados los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación?

Los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa son ideales para entusiastas, gamers, creadores de contenido y cualquier usuario que quiera elevar su experiencia al siguiente nivel de rendimiento.

  • ¿Cuál es el principal salto que van a notar los usuarios?

Los avances en la tecnología híbrida de Intel van a proporcionar a los usuarios un rendimiento revolucionario para juegos, creación de contenidos y productividad en general. Los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa brindan una experiencia de juego de primer nivel, con gráficos vívidos y conectividad inteligente.

Por su parte, los procesadores de la serie K hacen posible la mejor experiencia de overclocking de precisión. Asimismo, gracias a este proceso y los controles de ajuste, los creadores de contenido obtendrán el alto rendimiento que necesitan para liberar su potencial creativo.

Hay muchas opciones de procesadores Intel Core de 13ª generación, para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

procesadores Intel Core

  • ¿Cuáles son las ventajas que podrán encontrar los usuarios en los procesadores Intel Core de 13ª generación?

Con el incremento en el número de núcleos del procesador, hasta 24 (8 P-cores + 16 E-cores) y hasta 32 hilos, estos procesadores llevan la arquitectura híbrida de alto rendimiento de Intel al siguiente nivel para optimizar los juegos, la creación de contenido y la productividad.

Entre otras muchas características mejoradas respecto a los anteriores, los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa permiten distribuir la carga de trabajo de forma inteligente entre los núcleos. Al disponer de más caché L3 también garantizan un procesamiento más eficiente de conjuntos de datos más grandes. Por su parte, el incremento de caché L2 minimiza la cantidad de tiempo dedicado al intercambio de datos entre caché y memoria. Como resultado, admiten un flujo de trabajo acelerado y ofrecen un mayor rendimiento en la ejecución de tareas.

Por otro lado, el fabricante fue el primero de la industria en tener PCIe 5.0. Con ello, consiguen duplicar el rendimiento de entrada y salida en relación a la generación anterior. Al mismo tiempo, proporcionan a los dos periféricos más importantes de un sistema, la GPU y la SSD, una conexión más directa con la CPU. Esto ayuda a conseguir una menor latencia.

Además, ahora han incrementado el número de puertos USB 3.2 de 4 a 5.

De igual forma, en esta nueva generación de procesadores siguen proporcionando flexibilidad para alargar la vida de los equipos. Con PCIe 5.0 garantizan la compatibilidad con las SSD y las GPU de vanguardia que se lanzarán en los próximos años, a plena capacidad.

Al mismo tiempo, han apostado por la memoria DDR5 de hasta 5600 MT/s, con un alto ancho de banda y mejora de la productividad. Asimismo, siguen manteniendo la compatibilidad con DDR4 hasta 3200 MT/s.

Nuevos procesadores de la 13ª generación de Intel Core ya disponibles

Los procesadores Intel Core de 13ª generación también permiten potenciar el rendimiento de la CPU con un potente conjunto de herramientas de ajuste y overclocking. Esto hace que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva en hasta 4 pantallas 4K60 simultáneas o vídeo HDR de hasta 8K60, con supresión de ruido dinámica.

Por otra parte, estos componentes son el perfecto aliado para conferencias o reuniones virtuales. Gracias a la tecnología Intel Gaussian & Neural Accelerator 3.0 (Intel GNA), es posible disfrutar de una supresión de ruido eficiente y una salida de voz profesional. Igualmente, estas experiencias sensoriales de primer nivel están habilitadas por la mejor conectividad alámbrica e inalámbrica de su clase, proporcionada por Intel Killer Wi-Fi 6/6E.  Para ello, administra y enruta inteligentemente el tráfico de Internet y mantiene la conectividad en los canales más rápidos.

Por último, su compatibilidad con chipsets de la serie Intel 700 e Intel 600 posibilita el acceso a todas las funciones necesarias para el desarrollo de cualquier tarea que se le pueda plantear al usuario. Trabajo, transmitir en directo, jugar o crear contenido. En definitiva, se trata de uno de los lanzamientos más potentes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.